RECETA

Receta de Torta de mousse de chocolate

Pastel de mousse de chocolate

Ingredientes


Glaseado de chocolate:

Para el pastel:

Para la mousse:
  • Chocolate semidulce picado 340 g
  • Crema de leche dividida 3 Tazas
  • Agua 1/3 Taza
  • Azúcar 1/2 Taza
  • Yemas de huevos grandes a temperatura ambiente 3 Unidades
Torta de mousse de chocolate

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, vamos a preparar el pastel. Para ello, precalentamos el horno a 160 ° C. Enmantecamos 2 moldes redondos de 20 cm, y los preparamos con papel vegetal. Luego, quitamos el polvo de los lados del molde y aprovechamos cualquier exceso. Hay que tener en cuenta que sólo se necesita 1 capa de bizcocho para esta receta, pero es más fácil de hacer esta receta en su totalidad y congelar la otra capa para utilizar más tarde.
  2. Batimos el agua hirviendo con el chocolate y la mantequilla/ manteca al mismo tiempo hasta que se derrita. Luego, lo dejamos reposar.
  3. Por otro lado, batimos el huevo, el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla se duplique en volumen (aproximadamente 2 minutos en velocidad alta) y luego batimos a mano.
  4. Pasamos por un tamiz la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal y la mezclamos con la masa. Luego añadimos el café caliente (esto hará que la masa se haga más fluida). Dividimos la masa en dos partes iguales y la colocamos en 2 moldes.
  5. Luego, llevamos al horno durante 25 minutos o hasta que el probador insertado en el centro, salga limpio. Dejamos que los bizcochos se enfríen completamente en los moldes.
  6. Para el mousse, batimos la taza y media de crema de leche hasta que obtenga un pico medio al levantar los batidores. Debemos tener a mano un molde de 20 cm y recubrir la parte inferior con papel manteca (para que la torta, una vez terminada, se desmolde fácilmente).
  7. Calentamos el resto de taza y media de crema a fuego lento y luego añadimos el chocolate picado. Dejamos reposar un minuto, luego revolvemos suavemente hasta que se termine de unir. Reservamos.
  8. Por otro lado, colocamos las yemas de huevo en un bowl y batimos un minuto a velocidad alta. Agregamos el azúcar y el agua en una pequeña cacerola a fuego alto y dejamos que hierva hasta que llegue a 120 ° C con un termómetro para dulces. Luego, comenzamos a batir las yemas de huevo a velocidad media y luego vertemos cuidadosamente el azúcar caliente por un costado del recipiente para evitar salpicaduras. Después, aumentamos la velocidad de la batidora hasta que se haya duplicado el volumen y dejamos enfriar en 40 ° C.
  9. Medimos la temperatura de la ganache para asegurarnos de que está cerca de 40 ° C y mezclamos la ganache en las yemas batidas. Dejamos enfriar por 15 minutos aproximadamente. A continuación, mezclamos esto, en dos veces, en la crema batida fría.
  10. Vertemos la mitad del mousse en el molde sin enmantecar. Cortamos una de las capas de la torta por la mitad y en forma horizontal y colocamos esto sobre el mousse. Luego, vertemos el mousse restante sobre la capa del bizcocho y con cuidado colocamos la otra mitad de la capa del bizcocho en la parte superior, presionando suavemente para que el mousse cubra los lados. Colocamos una lámina de plástico en el molde y congelamos para que quede bien firme. Dejamos reposar por lo menos 4 horas, o durante la noche.
  11. Mientras que el bizcocho se afirma, preparamos el glaseado. Para ello, hervimos el agua, el azúcar, y la crema en una cacerola mediana. Una vez que haya hervido, añadimos el cacao en polvo y lo llevamos a fuego lento durante 4 minutos revolviendo con frecuencia. Retiramos del fuego. Ablandamos la gelatina en ¼ de taza de agua fría y luego batimos esto en la mezcla de chocolate caliente hasta que se disuelva. Enfriamos el glaseado a temperatura ambiente. Dejamos reposar al menos 3 horas.
  12. Para terminar la torta, retiramos el molde del congelador y lo volteamos sobre una rejilla. Luego, lo colocamos en una bandeja de horno forrada con papel manteca. Utilizamos un secador de pelo a temperatura baja-caliente para calentar el molde y, primero, quitamos los lados y luego, la parte superior.
  13. A continuación, vamos a calentar el glaseado frío mientras batimos ocasionalmente hasta que esté derretido y suave. Lo vertemos sobre la torta, extendiendo suavemente con una espátula para asegurarse de que cubre la parte superior y los lados de manera uniforme. Llevamos la torta al frío durante 30 minutos al menos.
  14. Para el momento de servirlo, siempre debe estar frío.

TIP : el pastel se mantendrá refrigerado durante un máximo de 4 días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.