RECETA

Receta de Torta de chocolate con crema de manteca italiana

Chocolate berry cake

Ingredientes


Para la crema de manteca italiana:
  • Chocolate negro derretido y frío 60 g
  • Clara de huevos 6 Unidades
  • Colorante vegetal
  • Esencia de vainilla 1 cda
  • Agua 1/2 Taza
  • Frutos del bosque 2 Tazas
  • Manteca 2 y 6 cdas Tazas
  • Azúcar 2 Tazas

Para el bizcocho:
Torta de chocolate con crema de manteca italiana

Preparación de la receta

  1. Para comenzar hacemos el bizcocho. Para ello, en un bol, colocamos el chocolate amargo y vertemos sobre él, el café caliente para que lo derrita.
  2. Por otro lado, tamizamos los ingredientes secos: el azúcar, la harina común, el cacao en polvo, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. Reservamos.
  3. Preparamos los ingredientes húmedos: el aceite vegetal, el suero de leche, la esencia de vainilla, el huevo y la clara. Batimos todo y agregamos los secos. Mezclamos.
  4. Por último, añadimos el chocolate derretido. Unimos todo con un batidor.
  5. Dividimos esta mezcla en tres partes y la vertemos en tres moldes diferentes engrasados y enharinados. Cada bizcocho, será una capa.
  6. Llevamos al horno a 150°C durante 30 minutos, retiramos y dejamos enfriar.
  7. Mientras tanto, preparamos la crema de manteca. Para ello, colocamos las claras de huevo y batimos. Luego, vertemos ½ taza de azúcar mientras continuamos batiendo.
  8. Por otro lado, preparamos el jarabe.  En una olla colocamos el agua, el resto del azúcar. Llevamos a fuego máximo y hervimos hasta alcanzar los 115°C.
  9. Retiramos del fuego y se lo añadimos a las claras mientras batimos. Una vez que el merengue está formado, agregamos la manteca y batimos a velocidad máxima. Añadimos la esencia de vainilla.
  10. Cuando la crema esté lista, tomamos 1 y ½ taza de esa preparación y le añadimos el chocolate negro derretido. Mezclamos hasta unir y le añadimos los frutos del bosque. Mezclamos.
  11. Para el armado de la torta, colocamos una capa de bizcocho sobre un plato y esparcimos la mitad de la crema de chocolate sobre su superficie. Tapamos con otra capa de bizcocho y esparcimos el resto de la crema de chocolate. Tapamos con la última capa.
  12. Tenemos otro bol con la crema de manteca. Vamos a tomar un colorante rojo y vamos a teñirlo suavemente, casi imperceptible. Cubrimos la torta en forma pareja.
  13. El resto de la crema la vamos a dividir en tres partes y con el mismo colorante vamos a darle diferentes tonos para la decoración.
  14. Colocamos cada parte en una manga con pico de pétalo de flor y hacemos líneas de puntos en los costados de la torta. Cada línea tendrá 6 puntos, dos de cada color. Repetimos la operación hasta terminar la torta.
  15. Servimos. 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Karla Ivonne
29/09/2016 20:18:16
Hola! Quisiera saber de que tamaño (diámetro) son los moldes que Anna usa en la receta. A manera de sugerencia creo que deberían especificar esto en cada receta pues me parece que es un dato importante y vital para que a la hora de replicarla salga perfecta. Mil Gracias!!

Barbara
16/06/2016 14:33:55
anna olson me encanta

jose m
12/06/2016 17:22:59
muy buena y facil

Guillermo Ramon F
28/01/2016 19:51:57
Gracias por su receta fabulosa me gusto mucho su receta chefs y yo Guillermo R Forsyth le otorga a usted 20 puntos A1 okey

Guillermo Ramon F
28/01/2016 19:48:48
Disculpe por la velocidad N