RECETA

Receta de Torta de almendras a la asturiana

Ingredientes

Esta receta ha sido realizada por un usuario de elgourmet

Preparación de la receta

  1. Se colocan las almendras en agua a fuego medio y se retiran antes de que empiece a hervir. Luego de retirarlas se cuelan y se colocan en un bol, se añade el kilo de azúcar y 1 taza de agua, se revuelve a mano y se muele la mezcla resultante.
  2. Se colocan alrededor de 8 cucharadas de la mezcla en la batidora y a velocidad media se van añadiendo uno a uno los huevos junto con el restante de la mezcla hasta haber colocado todo y obtener una textura casi líquida.
  3. Se forra el piso y las paredes de los moldes con una capa fina de masa de hojaldre y se vierte la mezcla hasta la mitad del molde, se lleva al horno a 180 °C por 45 minutos aproximadamente.

Mientras que se hornea la torta procedemos a preparar el almíbar que se prepara de la siguiente forma

  1. Se lleva a fuego lento 1 taza de agua y 750 gramos de azúcar y se retira del fuego cuando se haya formado el caramelo, se le añade media botella de vino blanco y con la ayuda de una brocha se bañan las tortas varias veces por encima y luego de una hora pueden empezar a decorarse con merengue.

Tips

  1. Utilizar un molde no muy alto ya que la mezcla rinde bastante.
  2. se muelen las almendras con el azúcar para que la misma absorba el aceite de las almendras y evitar que se arrebaten.
  3. para la decoración se recomienda el merengue italiano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.