RECETA

Receta de Torta brioche rellena de crema pastelera

Tarte Tropézienne

Torta brioche rellena de crema pastelera

Ingredientes


Para la crema pastelera:

Para la masa
  • Huevo para pintar 1 Unidad
  • Receta de masa brioche 1 Unidad
  • Azúcar perlado Cantidad necesaria

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, hacemos la crema pastelera. Para ello, calentamos, a fuego medio, la leche semi descremada y perfumamos con la vaina de vainilla. Removemos.
  2. Por otro lado, mezclamos 1 huevo, 1 yema de huevo y el azúcar. Para espesar la preparación, le agregamos la fécula de maíz. Integramos todo y le agregamos la leche caliente.
  3. Mezclamos y volvemos a llevar todo, nuevamente, al fuego revolviendo constantemente hasta que la crema esté bien espesa.
  4. Cuando esté lista, la pasamos por un tamiz, a un bowl con 2 y ½ cucharadas de manteca fría. Removemos y tapamos con papel film encima de la crema para evitar que se seque.
  5. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  6. En un bowl, colocamos ¼ taza de manteca, le agregamos una cucharada de crema pastelera, revolvemos hasta integrar y le añadimos el resto de la crema pastelera. Integramos bien.
  7. Para la torta, utilizamos la receta clásica de brioche click aquí para verla.
  8. Una vez que tenemos la masa, la estiramos con un palo de amasar y la cocinamos en una placa para horno. La dejamos levar durante 90 minutos y, pasado el tiempo, la pincelamos con huevo y espolvoreamos con un poco de azúcar perlado.
  9. Llevamos la masa al horno precalentado a 180°C durante 20 minutos. La torta tiene que quedar bien dorada.
  10. Pasado el tiempo, la retiramos y la dejamos enfriar.
  11. Mientras tanto, a la crema pastelera le vamos a añadir la crema de leche batida y mezclamos.
  12. Cortamos transversalmente la torta en dos mitades, la rellenamos con la crema y servimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Rosana
07/09/2016 00:13:52
Buenas Noches Srita. olson. me surge la duda sobre la cantidad de fecula de maiz, en realidad si son dos tazas y media de Fécula, yo he elaborado crema pastelera y lo maximo que he puesto son 6 cucharadas soperas. ayudeme a saber si es la cantidad adecuada.Gracias

Jose
11/03/2016 14:43:52
hola Anna Olson, mi nombre es, jose manuel, y soy Dominicano y para mi es un placer, dirijirme hacia usted. es usted una linda persona y una buena chefs, aun, mi pregunta es, ¿cuando usted se refiere a manteca.... usted se esta refiriendo a la mantequilla? esa es mi pregunta, y gracias por su atension , es usted muy linda y hermosa :)

Ana Mara
25/09/2015 09:59:59
Perdón pero donde dice la cantidad de Fécula de maíz en la receta de la crema pastelera está escrito 2 y 1/2 Taza, me parece una barbaridad, no será cucharadas?

Guillermo Ramon F
06/08/2015 23:51:16
Riquisima me agrado muchisimo la felicito chef por su prostre como por su nuevo programa esa torta es especial okey