RECETA

Receta de Torta Boston

Boston cream pie

Torta Boston

Ingredientes


Para la crema pastelera:

Para la ganache de chocolate:

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, en un bowl de batidora, colocamos el azúcar, la harina 0000, el polvo de hornear, la sal y la manteca cortada en dados. Mezclamos hasta obtener una textura rústica, arenosa.
  2. Por otro lado, en un vaso colocamos la leche, los huevos y la esencia de vainilla. Removemos y lo añadimos a la preparación anterior.
  3. Integramos todo a velocidad baja y, luego, aumentamos la velocidad durante 8 minutos más. La masa debe quedar esponjosa y aireada.
  4. Colocamos la mezcla en un molde de 22 cm. enmantecado y enharinado con papel de horno en el fondo.
  5. Llevamos al horno a 180°C durante 35 minutos.
  6. Dejamos enfriar.
  7. Mientras tanto, hacemos la crema pastelera. Para ello, en una cacerola a fuego bajo, calentamos la leche, la crema de leche y la esencia de vainilla.
  8. Por otro lado, en un bowl, colocamos las yemas, el azúcar y el almidón de maíz. Removemos y lo integramos a la preparación de la cacerola.
  9. Luego, paso la mezcla por un cernidor a un bowl con manteca. Removemos para que la manteca se integre a la crema pastelera.
  10. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y apoyamos un film sobre la crema para que no se forme una película más dura por encima.
  11. Para la ganache de chocolate, en una cacerola, calentamos la crema de leche y la vertemos en el bowl donde vamos a tener el chocolate. Mezclamos hasta que se hayan integrado los dos ingredientes y dejamos reposar.
  12. Desmoldamos la torta. La cortamos transversalmente a la mitad y volcamos toda la crema pastelera sobre la base sin llegar a los bordes. Luego, esparcimos y colocamos la parte superior.
  13. Bañamos la parte superior de la torta con la ganache. Los costados deben quedar sin cubrir para que se pueda ver el relleno.
  14. Dejamos enfriar antes de servir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
maria
13/11/2016 20:30:35
hola(:

elva lucila
30/03/2016 19:52:34
me encantan las recetas de Ana pero cuando las esta preparando habla muy rapido y me falta tiempo para copiar ingredientes y la prepARAcion porque ella lo hace mas detalladamente

Caterin@lucy
11/03/2016 20:30:21
La receta se ve muy bueno , pero no lo es porque no tiene la suficienta harina que debio de tener , yo lo hice y me salio todo mal .

Angie Valentina
20/01/2016 13:30:37
me gusto muchisimo se ve deliciosa te felicito anna olson

Diego
24/10/2015 15:26:44
Por favor, mencionar. a cuanto equivale en grs. una taza