RECETA

Receta de Torta Americana con parfait y masa de maní

Torta Americana con parfait y masa de maní

Ingredientes


Masa de Maní

Parfait de maní

Preparación de la receta

Parfait de maní

  1. En una cacerola coloque la leche, pasta de maní y la mitad de azúcar, cocine a fuego suave mientras mezcla, incorpore las yemas junto con el azúcar previamente mezclados, siga batiendo de manera constante hasta alcanzar una temperatura de 80°C, logrado este punto retire del fuego, vierta dentro del bowl de la batidora y bata hasta que llegue a temperatura ambiente, obtenida la temperatura deseada mezcle la preparación con crema de leche batida, luego reserve en la heladera.

Masa de Maní

  1. En un bowl coloque los huevos, pasta de almendras y pasta de maní, bata, incorpore azúcar y siga batiendo, luego agregue la harina y el almidón de maíz previamente tamizados, mezcle con una espátula de goma hasta que los ingredientes se incorporen por completo, por ultimo añada la manteca fundida, siga mezclando. Sobre una placa con papel manteca vuelque la preparación y distribuya de forma prolija hasta obtener una capa fina, espolvoree con maní picado y cocine en horno precalentado a 170°C durante 10 minutos. Pasado este periodo corte dos porciones de masa de la medida del molde que utilizara para armar la torta.

Armado

  1. Para el armado de la Torta Americana con parfait y masa de maní, en un molde rectangular con base desmontable coloque como base una rectángulo de masa de maní, incorpore el parfait de maní, agregue el segundo rectángulo de masa de maní y cubra nuevamente con parfait, empareje la superficie con una espátula y reserve en el freezer a -18°C durante 12 horas.
  2. Pasado este periodo desmolde y cubra todas las caras de la torta Americana con maní triturado, luego reserve en el freezer durante 2 horas.

Presentación

  1. Decore la torta Americana con cintas de chocolate

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.