RECETA

Receta de Torre de profiteroles

CROQUEMBOUCHE

Ingredientes


Crema pastelera:
  • Azúcar 3 cdas.
  • Leche al 2% 1 Taza
  • Manteca sin sal cortada en trozos 2 cdas.
  • Pasta de vainilla 1 y 1/2 cdita.
  • Fécula de maíz 2 cdas.
  • Yemas de huevos grandes 3 Unidades

Profiteroles:
  • Receta de pasta choux 1 Unidad
  • Azúcar 3 Tazas
  • Jarabe de arce o glucosa 3 cdas.
  • Agua 9 cdas.
Torre de profiteroles

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, calentamos la leche con las semillas raspadas de la vaina de vainilla o de la pasta a fuego lento.
  2. En otro bowl, vamos a batir las yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Reservamos un bowl con la mantequilla/ manteca y colocamos un colador en la parte superior de este.
  3. Batimos, de a poco, la leche caliente con la mezcla de huevo y luego llevamos todo a la olla. Continuamos batiendo sin parar a fuego medio durante 2 minutos hasta que espese y esté brillante. Vertemos esto inmediatamente a través del colador, batiendo, si es necesario, y agregamos la mantequilla/ manteca. Colocamos un pedazo de plástico sobre la superficie de la crema, dejamos reposar a temperatura ambiente y luego enfriamos completamente hasta que esté listo para usar.
  4. Para los profiteroles, precalentamos el horno a 205 C ° y preparamos cuatro bandejas con papel de pergamino.
  5. Llenamos una manga pastelera, con boquilla grande y plana, con la pasta choux. Luego hacemos los profiteroles de aproximadamente 4 cm. Humedecemos el dedo en agua fría para pulsar sobre cualquiera de los puntos que queden en la masa.
  6. Una vez listos, horneamos los profiteroles durante 10 minutos, luego bajamos el fuego a 190 C ° y continuamos horneando durante 15 minutos más, hasta queden con un color marrón dorado y muy brillosos. Una vez que estén horneados, dejamos enfriar para rellenarlos.
  7. Para el relleno, batimos la crema pastelera y rellenamos los profiteroles con una manga pastelera con punta media y llana. Utilizamos un palillo para hacer un pequeño agujero al costado de cada profiterol. Insertamos la manga pastelera y rellenamos cada uno con la crema. Dejamos enfriar hasta que esté listo para bañarse en el azúcar caramelizado.
  8. Para el armado, cubrimos un cono de espuma de polietileno de 30 cm con papel pergamino y colocamos este en una bandeja para hornear con papel pergamino.
  9. Luego, en una olla, llevamos a hervir a fuego alto el sirope, el agua y el azúcar y continuamos hirviendo sin tapar y sin batir. Cepillamos de vez en cuando los lados de la olla con agua hasta que quede un color ámbar claro. Preparamos un bowl de agua con hielo y ponemos el fondo de la olla en el agua helada para detener la cocción del azúcar.
  10. Para el armado, con unas pinzas, sumergimos con cuidado el fondo de los profiteroles en el azúcar caramelizado y los colocamos alrededor de la parte inferior del cono, con la parte inferior del caramelo mirando hacia el cono, de manera que se toquen entre sí en la base del cono. Repetimos la operación de los profiteroles trabajando hacia arriba hasta que haya cubierto completamente el cono. Si el caramelo en la olla empieza a afirmarse antes de que haya terminado, se puede recalentar el caramelo a fuego lento. Podemos sumergir un tenedor en el caramelo y con cuidado le agregamos azúcar alrededor de la parte exterior.
  11. Dejamos que se afirme el azúcar durante una hora, después, levantamos con cuidado el croquembouche. Retiramos el cono y el pergamino y colocamos el croquembouche en un plato de servir.
  12. Este postre no debe refrigerarse.
  13. TIP : Los profiteroles se pueden hacer y rellenar un día antes y se deben refrigerar, pero el croquembouche debe ser montado 3 horas antes de ser servido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.