RECETA

Receta de Tornaditos de Vainilla

Ingredientes

Esta receta ha sido realizada por un usuario de elgourmet

Preparación de la receta

  1. Para realizar la esponja : En un bowl colocar la levadura, media cucharada de azúcar y una cucharada de harina. Agregar agua tibia hasta humedecer. Mezclar. Cubrir con film y dejar fermentar aprox. 15 minutos.
  2. Para realizar la masa : En un bowl colocar la harina y el azúcar. Mezclar y hacer un hueco en el centro. Incorporar la esponja, el huevo, la esencia de vainilla y la leche. Integrar. Si fuese necesario agregar más harina. Volcar en la mesada y amasar hasta obtener un bollo tierno y liso. Colocarlo en un bowl, cubrirlo con film y dejar reposar hasta que duplique su volumen. Una vez que la masa reposó, desgasificar (*) y comenzar a realizar los tornaditos. Para ello, tomar una porción de masa, hacer un roll y dar forma de espiral. Colocarlos en una placa, cubrirlos con film y dejar reposar hasta que dupliquen su volumen. Luego llevar al horno, los primeros 5 minutos, bien caliente hasta que se inflen, posteriormente bajar el horno a moderado 15 minutos más hasta que se doren. Ya horneados, espolvorearlos con azúcar impalpable. Y a disfrutarlos!!!

Tips

  1. (*) El proceso de desgasificado consiste en : una vez levada la masa, llevarla a la mesada y amasarla un poco.

Aclaración

  1. En esta receta usamos levadura prensada, tener presente que la temperatura del agua debe ser tibia. (Temperaturas altas matan la levadura y las bajas no la activan para producir el fermento)

Recomendaciones

  1. Córtalos a la mitad y rellénalos con mermeladas, dulce de leche o lo que más te guste. Mmmm!!!
  2. También los podemos saborizar con ralladura de la cáscara del cítrico que más te guste, limón o naranja etc. ( Ésta se coloca en el momento de realizar la masa junto con los demás ingredientes)

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.