RECETA

Receta de Terrina de té verde y guindas

Ingredientes


Crema de té verde-matcha

Ganache de chocolate

Gelee de guindas

Masa
Terrina de té verde y guindas

Preparación de la receta

Crema de té verde-matcha

  1. En una cacerola coloque 140cc de leche junto con 160 gramos de crema de leche, cocine a fuego medio.
  2. Pique el chocolate blanco.
  3. En un bowl coloque las yemas junto con el resto de leche reservada y bata.
  4. Hidrate la gelatina en 50cc de agua.
  5. Bata los 250 gramos restantes de crema de leche a punto.
  6. Una vez que la crema de leche rompa hervor incorpore las yemas en forma de hilo mientras mezcla continuamente, cuando comience a espesar retire del fuego y agregue el chocolate blanco picado, deje reposar unos minutos y luego procese con un mixer, incorpore el té verde, procese nuevamente, luego tamice sobre la gelatina hidratada y mezcle con una cuchara de madera hasta fundir la gelatina por completo, deje enfriar sobre un baño María invertido. Una vez fría la preparación incorpore la crema de leche batida, mezcle con una espátula con movimientos envolventes hasta integrar.

Gelee de guindas

  1. Hidrate la gelatina en agua.
  2. Realice un almíbar en una proporción del 50 %, o sea, utilice la misma cantidad de azúcar y de agua.
  3. Incorpore al almíbar caliente la gelatina hidratada, mezcle hasta fundirla y luego agregue una parte del puré de guindas, puede utilizar puré de cerezas, vuelque la preparación en un bowl y añada el resto de puré de guindas, mezcle bien.
  4. En un molde de terrina vuelque la preparación y reserve en la heladera hasta que este firme.

Masa

  1. Funda el chocolate.
  2. En un bowl coloque la manteca pomada junto con el azúcar, mezcle y agregue las yemas, mezcle nuevamente, luego incorpore la harina tamizada, mezcle y por ultimo añada el chocolate, mezcle hasta lograr una masa homogénea.
  3. Sobre una placa rectangular enmantecada con papel manteca vuelque la masa, distribuya de forma pareja con una espátula, no debe superar 1 ½ de espesor y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.

Ganache de chocolate

  1. Pique el chocolate y reserve dentro de un bowl.
  2. En una cacerola coloque la crema de leche y lleve a fuego medio, una vez que rompa hervor vierta sobre el chocolate, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundirlo.

Armado

  1. Extienda sobre la masa una fina capa de la ganache de chocolate, luego corte la masa de la medida de la base del molde de terrina y otra parte de la masa con la medida de la superficie del molde.
  2. Acomode dentro del molde la base de masa, cubra con la crema de té verde, encima coloque el gelee de guindas, nuevamente crema de té verde y luego cubra con la masa que cortó para la superficie, reserve en el freezer durante 8 horas.
  3. Pasado el tiempo de reposo retire del freezer y desmolde, cubra la terrina por completo con la ganache de chocolate, por ultimo córtela en porciones.

Presentación

  1. Sirva las porciones de terrina en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.