RECETA

Receta de Tenchinjan - chauchas marinadas con sésamo

Tenchinjan - chauchas marinadas con sésamo

Ingredientes


Chauchas marinadas con sésamo
  • Semillas de sésamo blanco 60 g
  • Chauchas redondas 200 g
  • Azúcar 1 cda.
  • Hondashi (Concentrado de pescado) 1 g

Tenchinjan

Preparación de la receta

Tenchinjan

  1. Filetee los shitakes.
  2. Corte las chauchas francesas en bocados al bies.
  3. Desmenuce la centolla.
  4. En una sartén caliente con aceite de girasol saltee la centolla, cocine unos segundos y agregue los shitakes y las chauchas, mezcle y cocine a fuego máximo durante 5 minutos, incorpore sake, salsa de soja y pimineta negra mezcle y retire.
  5. Prepare un caldo, en una cacerola con agua caliente disuelva torigarasupu-no-moto (polvo a base de caldo de pollo), luego incorpore sake, azúcar y salsa de soja, mezcle y una vez que el caldo rompa hervor ligue con la fécula de maíz previamente disuelta en agua, cocine unos minutos más y retire. Una vez frío perfume con goma abura (aceite de sésamo).
  6. Coloque los huevos en un bowl y bata hasta romper el ligue.

Chauchas marinadas con sésamo

  1. Blanquee las chauchas en agua hirviendo durante aproximadamente tres minutos.
  2. Quite las puntas de las chauchas y luego córtelas en bocados.
  3. En un bowl con agua tibia disuelva una cucharadita de hondashi, luego incorpore azúcar, salsa de soja y las semillas de sésamo blanco previamente tostadas y partidas, mezcle y añada la preparación a las chauchas, mezcle nuevamente hasta que se incorporen todos los sabores.

Armado

  1. Incorpore a los huevos batidos el salteado de centolla, chauchas y shitakes, mezcle y en una sartén caliente con aceite de girasol vierta la preparación y cocine de ambos lados hasta obtener una tortilla babe.

Presentación

  1. Sirva el Tenchinjan (tortilla de centolla, chauchas y shitakes) en un plato y humedezca la superficie con el caldo de Torigarasupu-no-moto. Acompañe con las chauchas marinadas con sésamo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.