RECETA

Receta de Té verde + chocolate blanco + mango

Ingredientes


Biscuit de te verde

Compota de mangos y vainilla
  • Chaucha de vainilla 1 Unidad
  • Jugo de naranja 500 cc
  • Mangos 2 Unidades
  • Azúcar 300 grs.

Crema de oliva al chocolate blanco
Té verde + chocolate blanco + mango

Preparación de la receta

Biscuit de te verde

  1. Coloque en la batidora los huevos junto con las yemas, el azúcar y la sal fina, bata hasta espumar.
  2. En una cacerola coloque la crema de leche y lleve al fuego, agregue la manteca y una vez fundida retire del fuego e incorpore el te verde.
  3. Mezcle las dos preparaciones y luego incorpore la harina junto con el polvo de hornear previamente tamizados, mezcle hasta lograr una masa homogénea.
  4. En un molde de 20 x 30cm y 6cm de alto previamente enmantecado vierta la preparación y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 25 a 30 minutos.

Crema de oliva al chocolate blanco

  1. Lleve una cacerola al fuego y agregue la crema de leche, la glucosa y las cáscaras de limón, una vez que rompa hervor incorpore el chocolate previamente picado, mezcle hasta fundirlo y quite las cáscaras de limón, luego vierta en un recipiente y procese con un mixer mientras incorpora el aceite de oliva en forma de hilo. Por ultimo deje enfriar sobre un baño de maría invertido.

Compota de mangos y vainilla

  1. Pele los mangos y córtelos en finas láminas.
  2. Coloque una cacerola sobre el fuego y agregue el jugo de naranjas y azúcar, una vez que rompa hervor quite la espuma que se forma en la superficie y añada las láminas de mango y la chaucha de vainilla, cocine a fuego mínimo hasta que las laminas de mango queden transparentes.

Armado

  1. Corte el biscuit de te verde en cubos.
  2. Puede presentar el biscuit de te verde + chocolate blanco + mango de dos formas.

Presentación

  1. Coloque en un recipiente unos cubos del biscuit, luego una quenelle de crema de oliva al chocolate blanco y la compota de mangos.
  2. Coloque en el centro de un plato una cucharada de la crema de oliva al chocolate blanco, alrededor disponga cubos del biscuit de te verde y decore con laminas de mango. Salsee con el almíbar de naranjas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.