RECETA

Receta de Tarta Tatín de manzana, queso de cabra y miel de lavanda

Tarta Tatín de manzana, queso de cabra y miel de lavanda

Ingredientes


Masa brisée para la tarta tatín

Relleno
  • Manzanas verdes 4 Unidades
  • Flores de lavanda 25 g
  • Queso de cabra fresco 150 g
  • Miel 120 grs.
  • Frutos rojos Cantidad necesaria
  • Crema Chantilly 200 grs.
  • Manteca 100 g

Preparación de la receta

Masa brisée para la tarta tatín

  1. En un bowl coloque el huevo, incorpore azúcar, sal y agua, bata hasta romper el ligue.
  2. Vuelque sobre la mesada la harina, forme un volcán y agregue la manteca pomada, comience a unir los ingredientes utilizando dos cornets, terminado este proceso desgrane la masa con las manos, realice un hueco en el centro y añada la mezcla de huevo, una nuevamente con los cornets hasta integrar los ingredientes por completo, luego amase haciendo presión sobre la mesada. Envuelva la masa en papel film y resérvela en la heladera durante 2 horas.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo corte la masa en porciones, encímelas y golpéelas fuerte con un palote a medida que gira la masa, enróllela y golpéela nuevamente, espolvoree la mesada con harina y trabaje la masa con el palote estirándola hasta conseguir el grosor deseado, aproximadamente 3mm de ancho, acomode luego la masa sobre una placa siliconada y cocine en horno precalentado a 170°C durante 5 minutos. Pasado este periodo retire la masa del horno y aun caliente corte la masa con un cortante circular de aproximadamente 6cm de diámetro, retire el excedente de masa y lleve nuevamente a un horno a 170°C durante 5 minutos mas.

Relleno

  1. Pele las manzanas y córtelas en rodajas de 2cm de espesor, con el descorazonador quite el centro y con un cortante de forma pareja a las rodajas.

Armado

  1. En una sartén coloque la miel y las flores de lavanda, una vez que la miel se funda incorpore la manteca y una vez que comience a formarse un caramelo agregue las rodajas de manzana, cocine a fuego mínimo hasta que las manzanas se caramelicen y estén blandas.

Presentación

  1. Sirva en el plato de presentación un circulo de masa brisée, cúbrala con queso de cabra y por ultimo la manzana caramelizada, acompañe con una querelle de crema chantilly y salsee con el caramelo de la cocción.
  2. Decore con frutos rojos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.