RECETA

Receta de Tarta de peras al caramelo

TARTAS DE PERA CON CARAMELO SALADO

Ingredientes

  • Masa de hojaldre 250 g
  • Azúcar morena 4 cdas.
  • Hojaldre congelado y descongelado en frío 1 Lámina
  • Crema de leche 4 cdas.
  • Peras maduras 2 Unidades
  • Sal marina gruesa o flor de sal 1 Pizca
Tarta de peras al caramelo

Preparación de la receta

  1. Para realizar la masa hojaldre haz hojaldre-forma-invertida-2> click aquí
  2. Para comenzar, precalentamos el horno a 190 ° C y preparamos una bandeja para hornear con papel manteca.
  3. Luego, en una superficie enharinada ligeramente, extendemos la masa de hojaldre en un cuadrado de 30 cm con 6 mm de grosor. Recortamos los bordes y luego cortamos el hojaldre en 4 cuadrados y los colocamos en la bandeja de hornear.
  4. Usamos un cuchillo para emparejar y hacemos una marca en "L" en las 2 esquinas opuestas siguiendo la línea de esas esquinas pero a 12 mm. Untamos la superficie de la masa de hojaldre con la mezcla de huevo.
  5. Luego, levante las esquinas cortadas de la masa, las cruzamos entre sí (una debajo de la otra) y las extendemos (ahora en lados opuestos). Untamos la parte superior de la masa con la mezcla del huevo y pinchamos el centro de la tarta con un tenedor. Enfriamos la masa, mientras preparamos el relleno.
  6. Pelamos las peras, cortamos por la mitad hasta el centro. Cortamos cada mitad de pera en rodajas de 6 mm y las colocamos en el centro de cada tarta. Luego, espolvoreamos las peras con azúcar morena y con una cuchara le colocamos crema a cada pera. Espolvoreamos las tartas con un poco de sal marina y horneamos de 20 a 25 minutos hasta que las peras estén tiernas y la masa doradita.
  7. Las tartas se pueden servir calientes o a temperatura ambiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Guillermo Ramon F
07/09/2015 15:46:45
Riquisima esta tarta me gusto mucho la felicita chefs 20 Puntos okey