RECETA

Receta de Tarta de papa y salmón

Tarta de papa y salmón

Ingredientes


Doradura

Relleno
  • Salmón ahumado en fetas 250 g
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Queso crema 80 grs.
  • Espinaca 200 g
  • Papa 400 g
  • Huevos 2 Unidades
  • Crema de leche 80 grs.
  • Aceite de oliva Cantidad necesaria

Tarta de papa y salmón

Preparación de la receta

Tarta de papa y salmón

  1. En el bowl de una batidora coloque la leche junto con el azúcar, la levadura y los huevos, comience a batir, luego incorpore la harina de a poco y mezcle con un gancho amasador hasta lograr una masa homogénea, por ultimo agregue la manteca pomada y una vez unidos por completo los ingredientes reserve en la heladera durante 2 horas.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo estire la masa, espolvoree la mesada con harina y con un palote estírela no muy fina, luego divida la masa en dos.
  3. Con el pie vit marque la masa para que no leve, acomódela luego sobre un molde para tarta desmontable marcando los bordes con los dedos y reserve.
  4. Tome la mitad restante de masa, espolvoréela con harina y trabájela con un linzer realizando los cortes hacia delante, estire la masa con las manos suavemente para obtener así el enrejado.

Doradura

  1. En un bowl coloque las yemas, sal, azúcar y leche, mezcle con un batidor manual y reserve.

Relleno

  1. En un bowl coloque el queso crema, la crema de leche, los huevos, sal y pimienta, mezcle y reserve.
  2. En una sartén con aceite de oliva saltee las hojas de espinaca, condimente con sal y cocínelas durante 30 segundos dándolas vuelta continuamente. Terminada la cocción colóquelas sobre un colador chino para eliminar los líquidos.
  3. Pele las papas y con una mandolina córtelas en finas rodajas. En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal blanquee las rodajas de papa durante 4 minutos, luego resérvelas sobre papel absorbente.

Armado

  1. Para el armado de la tarta, tome el molde con la masa y coloque una base de laminas de papa blanqueadas, luego cubra con fetas de salmón ahumado, sobre estas distribuya las hojas de espinaca y por ultimo incorpore la mezcle de queso crema, pinte los bordes de la masa con doradura y acomode encima el enrejado de masa, presione los bordes con los dedos para que se una y luego pase el palote para cortar el excedente de masa, pinte nuevamente con doradura.
  2. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 25 minutos. Terminada la cocción corte la tarta en porciones.

Presentación

  1. Sirva las porciones de tarta de papa y salmón sobre una fuente y decore con hojas verdes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.