RECETA

Receta de Tarta de frutas

TARTA DE DURAZNO Y FRAMBUESA CON NATILLA

Ingredientes

  • 3 Yemas de huevos grandes 3 Unidades
  • Duraznos pelados y rebanados 2 Unidades
  • Frambuesas frescas 1 Taza
  • Azúcar 1/4 Taza
  • Jalea de manzana 1/4 Taza
  • Extracto de vainilla 1 cdita.
  • Leche al 2% 1 Taza
  • Licor de naranja o brandy (opcional) 1 cda
  • Manteca s/sal a temperatura ambiente 2 cdas.
  • Masa arenosa fría (Sablée Pate) Cantidad necesaria
  • Ralladura de cáscara de naranja 1 cdita.
  • Fécula de maíz 3 cdas.
Tarta de frutas

Preparación de la receta

  1. Para a receta de la masa paté sablée click aquí
  2. Para comenzar, preparamos la superficie de trabajo enharinándola.
  3. Luego, comenzamos a amasar hasta ablandar la masa. Hacemos un círculo de 30 cm de ancho y 6 mm de grosor. Levantamos cuidadosamente ésta y lo ponemos en un molde acanalado de tarta con fondo extraíble de 22 cm, presionamos hasta el fondo y los costados y le quitamos cualquier exceso de masa. Enfríamos la tarta durante 30 minutos.
  4. Precalentamos el horno a 180° C. Luego, colocamos la tarta fría en una bandeja para hornear y presionamos la masa con un tenedor. Llevamos la tarta al horno durante unos 20 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse. Luego, la retiramos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  5. Para hacer el relleno de natilla, llevamos a fuego lento toda la leche (menos 2 cucharadas), la vainilla y la cáscara de naranja. Luego, añadimos las yemas con el azúcar, la fécula de maíz y las 2 cucharadas restantes de la leche en un tazón pequeño. Vertimos lentamente la leche caliente en la mezcla de huevo mientras batimos y luego vertemos toda
  6. la mezcla en la olla.
  7. Luego, volvemos a mezclar todo lentamente hasta que la crema empiece a hervir, se espese y comience a brillar. Cuando esto suceda, llevemos todo a un recipiente con
  8. mantequilla/manteca (pasándolo por un colador) y revolvemos hasta que la mantequilla se termine de derretir.
  9. Después, añadimos el licor (si es que se utiliza) y luego cubrimos con una envoltura de plástico para que la envoltura quede directamente en la superficie de la crema. Dejamos enfriar a temperatura ambiente por lo menos 2 horas.
  10. Para el armado de la tarta, batimos la crema para que se ablande y luego la extendemos, uniformemente, sobre la parte inferior de la tarta enfriada. Colocamos los duraznos en rebanadas y las frambuesas sobre la crema.
  11. Por otro lado, fundimos la gelatina de manzana a fuego medio-bajo, revolviendo hasta que esté blanda. Después, untamos los duraznos y las frambuesas con el fundido de la gelatina de manzana y refrigeramos hasta servir.
  12. TIP 1 : es mejor servir la tarta el mismo día en que se hace, pero puede almacenarse refrigerada hasta por un día.
  13. TIP 2 : si los duraznos están duros se pueden suavizar en agua caliente, luego se sacan, se ponen en agua helada para cortar la cocción y se pelan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.