RECETA

Receta de Tarta de chocolate con mousse de chocolate blanco

White chocolate mousse tart

Tarta de chocolate con mousse de chocolate blanco

Ingredientes

  • Manteca 30 g
  • Chocolate blanco 220 g
  • Crema de leche batida 1 Taza
  • Yemas de huevo 3 Unidades
  • Gelatina en polvo 2 cditas.
  • Azúcar 3 cdas.
  • Leche 1 y 1/4 Taza
  • Agua fría 3 cdas.
  • Almidón de maíz 2 cdas.

Para la compota:

Para la masa:

Preparación de la receta

  1. Empezamos preparando la mousse de chocolate. Para ello, en un bowl, colocamos el chocolate blanco y la manteca. Reservamos.
  2. Por otro lado, hacemos una crema pastelera. En una olla al fuego, calentamos la leche sin llegar al punto de hervor.
  3. En un bowl, colocamos las yemas, el azúcar y el almidón de maíz. Mezclamos y vertemos, de a poco, la leche hasta que todo esté bien integrado. Luego, regresamos la mezcla a la olla, a fuego medio, y seguimos removiendo hasta que comience a espesarse. Cuando haya llegado a ese punto, la retiramos y le añadimos la gelatina en polvo ablandada con tres cucharadas de agua fría. Mezclamos.
  4. A continuación, añadimos la preparación al chocolate blanco pasándola por un colador. Removemos. El calor de la crema pastelera derretirá el chocolate.
  5. Mientras se enfría, preparamos la masa mezclando las migas de galleta de chocolate y la manteca derretida. Luego, colocamos esta pasta en un molde de tarta de 22 cm. de diámetro. Presionamos y llevamos al horno a 180°C durante 10 minutos.
  6. Para la compota de arándanos, en una olla al fuego, colocamos los arándanos frescos, el agua, el azúcar y la ralladura de naranja durante 20 minutos. Por último, cuando retiramos del fuego, le añadimos la esencia de vainilla y el brandy. Dejamos enfriar.
  7. Retiramos del horno la base de la tarta y dejamos enfriar.
  8. Batimos 1 taza de crema de leche y la incorporamos a la mousse de chocolate. Integramos y llevamos al frío durante, al menos, dos horas.
  9. Para el armado de la tarta, primero, vertemos la mitad de la mousse sobre la base y la esparcimos de manera uniforme. Luego, colocamos la compota en el centro y esparcimos también sin llegar a los bordes.
  10. Colocamos el resto de la mousse en una manga pastelera con una boquilla rizada y terminamos el armado colocando la mousse alrededor de la compota.
  11. Dejamos enfriar durante una hora como mínimo.
  12. Servimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.