RECETA

Receta de Tarta de brócoli y queso azul

Ingredientes

Esta receta ha sido realizada por un usuario de elgourmet

Preparación de la receta

  1. Para preparar la MASA, colocamos la manteca bien fría cortada en cubos, la harina y la sal. Con las manos formar un arenado y luego agregar agua helada.
  2. Formar la masa tratando de no amasar demasiado (con esto vas a lograr que la masa quede súper crujiente).
  3. Dejar reposar en la heladera mientras hacemos el relleno.
  4. Para el RELLENO, cortar las dos cebollas en brunoise y colocar en una olla de teflón (no agregamos ninguna materia grasa). Agregar sal y pimienta a gusto y dejar unos minutos hasta dorar. Luego, la retiramos del fuego y sumamos las flores de brócoli blanqueadas y el queso cremoso en cubos.
  5. En otro bowl, hacer el ligue, con los huevos, la leche, el queso crema, sal y pimienta.
  6. Por otro lado, mientras baja la temperatura del relleno, sacamos la masa de la heladera y forramos un molde previamente enmantecado y enharinado. Sobre la misma, volcamos la cebolla con el brócoli y el queso ; y por encima distribuimos el ligue. Finalmente, coronamos con el queso azul por encima.
  7. Cocinar a horno moderado por 40 - 45 minutos, hasta que la masa se dore y los huevos coagulen.

Tips

  1. Esta tarta se puede servir con una rica ensalada de tomate ; además, es una excelente opción para incorporar el brócoli, que no a todos les gusta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.