RECETA

Quiche de brócoli y chorizo

Tarta de brócoli y chorizo

Ingredientes

Huevos 3 Unidades

Pimienta Cantidad necesaria

Chorizo 1 Unidad

Brócoli 1/2 Unidad

Nata 200 g

Parmesano rallado 100 g

Sal Cantidad necesaria


Para la masa quebrada:

Huevo grande 1 Unidad

Manteca 180 g

Sal 1 Pizca

harina 300 g

Tarta de brócoli y chorizo

Preparación

Para empezar, hacemos la masa quebrada. Para ello, agregamos en un bowl la mantequilla/manteca a temperatura ambiente, la removemos y vamos añadiendo la harina.

Luego, agregamos una pizca de sal y después el huevo. Amasamos bien todos los ingredientes hasta que tengamos una masa lisa. Después la cubrimos con papel film y la metemos en la heladera para que enfríe y tome cuerpo.

Mientras que nuestra masa se compacta, preparamos el relleno para la tarta.

Para eso, mezclamos en un bowl la nata/crema con los huevos y el parmesano rallado. Condimentamos con sal y pimienta y reservamos.

Después, cortamos el brócoli en trozos pequeños y picamos el chorizo.

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Seguidamente, sacamos la masa quebrada de la heladera y la extendemos con ayuda de un palo de amasar hasta alcanzar un tamaño algo superior al del molde en el que la vamos a hornear.

Colocamos la masa sobre el molde y cortamos los sobrantes. Pinchamos toda la base con un tenedor para que no se infle y encima ponemos papel de hornear y garbanzos para que haga peso y mantenga la forma.

Luego, la llevamos a un horno a 180 ºC durante 15 minutos. Después la retiramos del horno y la dejamos enfriar en el molde.

Distribuimos los trozos de brócoli y de chorizo y vertemos la mezcla de huevos por encima de la masa fría.

La llevamos al horno, nuevamente, por 25 minutos más a 180 ºC. Cuando la superficie esté dorada la retiramos y dejamos templar.

Emplatamos y servimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
tamara
19/11/2015 20:46:25
hola gonzalo no se si lees esto pero quiero consultarte cuando hago masa para tarta dulce xq cuando la pongo a cocinar se me baja y derrite toda, alguien si la sabe agradecería su resp