RECETA

Receta de Soufflé glacé de mango

Soufflé glacé de mango

Ingredientes


Soufflé glacé de mango

Preparación de la receta

Soufflé glacé de mango

  1. Comience batiendo las claras con parte del azúcar y jugo de limón.
  2. En una cacerola coloque una taza de agua y el resto de azúcar, cocine a fuego medio hasta alcanzar una temperatura de 118°C, obtenido el punto deseado incorpórelo a las claras en forma de hilo mientras sigue batiendo hasta que la preparación alcance temperatura ambiente.
  3. Hidrate la gelatina en agua, luego fúndala en el microondas durante 30 segundos.
  4. Mezcle la gelatina fundida con el puré de mango, luego agregue el merengue anteriormente realizado en dos partes y mezcle con una espátula de forma envolvente, incorpore la crema de leche previamente batida y siga mezclando de forma envolvente.
  5. Coloque la preparación dentro de una manga.

Armado

  1. Para el armado del soufflé de mango, con una cinta de papel manteca cubra las paredes externas de moldes individuales de cerámica, la cinta debe superar el borde del molde aproximadamente 1cm, luego rellene con la ayuda de la manga superando los bordes del molde y alise la superficie con una espátula, reserve en el freezer durante 12 horas.
  2. Pasado este periodo quite la cinta de papel manteca.

Presentación

  1. Sirva en el plato de presentación un soufflé de mango y decore la superficie con puntos de pulpa de mango, gajos de frutillas y hojas de menta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.