RECETA

Receta de Sorrentinos de yema y eneldo

Ingredientes


Masa

Relleno
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Queso crema 200 grs.
  • Eneldo 50 grs.
  • Yema de huevo 8 Unidad

Salsa
Sorrentinos de yema y eneldo

Preparación de la receta

Masa

  1. Coloque en un bowl el agua junto con la sal, mezcle y una vez disuelta la sal incorpore los huevos junto con el aceite, mezcle nuevamente hasta romper el ligue de los huevos y agregue la harina, mezcle con un cornet y luego lleve la masa sobre la mesada previamente espolvoreada con harina, amase hasta lograr una masa lisa. Envuélvala en papel film y deje reposar en la heladera durante 2 horas aproximadamente.

Relleno

  1. Coloque en un bowl el queso crema junto con el eneldo y mezcle, sazone con sal y pimienta y reserve dentro de una manga.
  2. Coloque con mucho cuidado y sin que se rompan las yemas de huevo en un recipiente.

Salsa

  1. En una sartén caliente con aceite de oliva saltee el jamón crudo previamente cortado en fina juliana, luego de unos minutos de cocción incorpore la zanahoria junto con el zucchini, ambos cortados en fina juliana, mezcle y agregue los tomates cherry, cocine unos minutos mas y retire.

Armado

  1. Transcurridas las horas de reposo, retire la masa, y con la ayuda de un palo de amasar estire la masa sobre la mesada enharinada, desde el centro hacia adelante y desde el centro hacia atrás logrando un espesor de 3mm. Corte la masa en dos partes iguales.
  2. Con un molde circular, de la medida de los sorrentinos, marque una parte de la masa, luego tome la manga con el relleno y realice un círculo sobre el contorno marcado, dentro del círculo de relleno coloque una yema y cubra con la masa restante. Presione con los dedos y luego corte con una corta pasta formando el sorrentino. Reserve en la heladera hasta el momento de utilizarlos.
  3. En una olla con abundante agua caliente cocine los sorrentinos durante 2 a 3 minutos.
  4. Sobre el plato de presentación forme nidos con la salsa y sobre cada uno de estos disponga un sorrentino.

Presentación

  1. Decore con tomates cherry y aceite de hierbas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.