RECETA

Sorbete de frambuesa con streusel de lima y salsa de chocolate

Sorbete de frambuesa con streusel de lima y salsa de chocolate

Ingredientes


Sorbet de frambuesa

Chocolate cobertura 200 g

Azúcar 200 grs.

Agua 180 cc

Jugo de limón 20 cc

Dextrosa 100 g

Pulpa de frambuesas sin semillas 800 g

Estabilizante para helado 3 g


Streusel de lima

Ralladura de lima 10 g

Manteca pomada 100 grs.

Yema 1 Unidad

Azúcar 60 grs.

Harina 150 grs.

Preparación

Sorbet de frambuesa

-Coloque una cacerola a fuego máximo y agregue agua, jugo de limón y azúcar con estabilizante, mezcle con un batidor de mano y añada la dextrosa, una vez que rompa hervor retire del fuego, vierta dentro de un bowl y reserve en la heladera durante 4 horas.

-Pasado este periodo retire de la heladera y vuelque la preparación dentro del vaso de la maquina heladora y turbine, antes de que comience a formarse el helado incorpore la pulpa de frambuesa, siga turbinando durante 30 minutos mas, luego reserve en el freezer.

-Funda la cobertura y resérvela dentro de una manga.

Streusel de lima

-En un bowl coloque la manteca pomada, azúcar, yema de huevo y ralladura de lima, mezcle con una espátula y agregue por ultimo la harina, mezcle lo mínimo e indispensable solo hasta integrar los ingredientes, luego vuelque la masa sobre la mesada y trabájela con un cornet realizando la técnica de fresar, esta técnica se utiliza para que el calor de las manos no modifique la temperatura de la masa, aplaste la masa varias veces hasta que la harina se hidrate, luego únala con las manos sin amasar, colóquela entre hojas de papel film y estírela con un palo de amasar, por ultimo envuélvala y reserve en la heladera durante 2 horas.

-Pasado este periodo corte la masa en cubos de 1cm de lado aproximadamente, acomódelos sobre una placa enmantecada y cocine en horno precalentado a 170°C durante 15 minutos.

-Terminada la cocción procese una pequeña parte de los cuadraditos y reserve el resto.

Armado

-Para el armado del sorbete de frambuesa con streusel de lima y salsa de chocolate, en el centro del plato de presentación coloque una pequeña base de streusel de lima procesado, luego con la cobertura de chocolate dibuje líneas alrededor del streusel en forma de caracol y por ultimo acomode sobre este una quenelle de frambuesa.

Presentación

-Decore el sorbete de frambuesa con cuadraditos de streusel de lima.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.