RECETA

Receta de Semifredo de vainilla y praliné sobre masa de banana y chocolate

Semifredo de vainilla y praliné sobre masa de banana y chocolate

Ingredientes


Masa de banana y chocolate

Merengue italiano

Praliné de almendras

Semifredo de Vainilla

Preparación de la receta

Masa de banana y chocolate

  1. En un bowl coloque la manteca pomada y azúcar, bata unos minutos y luego añada los huevos de a uno sin dejar de batir, incorpore el chocolate fundido y el puré de banana, bata hasta integrar, agregue la harina junto con la sal previamente tamizados y mezcle con una espátula de manera envolvente, una vez lograda una masa homogénea vuélquela sobre una placa de 30 x 40cm de lado con papel manteca y distribuya de forma prolija. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 12 minutos. Terminada la cocción deje enfriar a temperatura ambiente.

Praliné de almendras

  1. Coloque en una paila agua y azúcar, lleve a fuego fuerte y cocine hasta lograr una temperatura de 110°C. Obtenido el almíbar retire del fuego y añada las almendras, realice la técnica de sableado, mezcle con una cuchara de madera hasta que el azúcar se cristalice y las almendras se separen una de otra. Lleve la paila nuevamente al fuego y mezcle enérgicamente hasta que las almendras se caramelicen, logrado este punto retire del fuego, vuelque las almendras sobre una placa siliconada y deje enfriar a temperatura ambiente. Una vez frías procéselas, de esta manera obtendrá el praliné.

Semifredo de Vainilla

  1. Abra las chauchas de vainilla al medio a lo largo y quite las semillas raspando con la punta de un cuchillo.
  2. En un bowl coloque la crema de leche junto con las semillas de vainilla, mezcle con un batidor de mano y reserve en la heladera durante 24 horas. Pasado este periodo retire de la heladera y bata la crema hasta montarla. Una vez firme reserve nuevamente en la heladera.
  3. Prepare un aparato a bomba, en el bowl de la batidora coloque las yemas y comience a batir.
  4. En una cacerola funda el azúcar junto con el agua a fuego máximo hasta llegar a una temperatura de 120°C, logrado este punto incorpore el almíbar a las yemas en forma de hilo mientras sigue batiendo y la preparación se enfríe. Reserve.

Merengue italiano

  1. Realice un almíbar con azúcar y agua de la misma manera que en el aparato a bomba.
  2. En el bowl de la batidora coloque las claras junto con dos cucharadas de azúcar y comience a batir hasta que estén firmes, obtenido este punto incorpore el almíbar en forma de hilo mientras sigue batiendo hasta que la preparación alcance temperatura ambiente.

Armado

  1. Corte la masa de banana y chocolate con un cortante de la misma forma que los moldes elegidos de silicona.
  2. Sobre una porción de masa de banana y chocolate acomode un semifredo.

Presentación

  1. Sobre una fuente coloque trozos de hielo y acomode un semifredo.
  2. Decórelo con hilos de chocolate negro y almendras caramelizadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.