RECETA

Receta de Semiesfera de galleta de chocolate

Ingredientes


Baño de chocolate

Decoraciones de chocolate

Mousse de galleta de chocolate
  • Chocolate de leche 300 g
  • Azúcar 2 cdas.
  • Galleta con chispas de chocolate molida 450 g
  • Crema de leche 350 grs.
Semiesfera de galleta de chocolate

Preparación de la receta

  1. Funda las coberturas y luego tablee el 50% de cada una hasta llegar a los 26°C, una con el resto de cobertura y mezcle. Debe tablear cada cobertura por separado.

Decoraciones de chocolate

  1. Sobre uno de los extremos de un rectángulo de acrílico, vuelque, con la ayuda de una espátula una pequeña parte de la cobertura blanca y en el otro extremo cobertura negra, vibre sobre la mesada y reserve en la heladera solo unos minutos.

Baño de chocolate

  1. Prepare un jarabe, en una olla coloque el azúcar junto con la gelatina, incorpore la glucosa y el agua, cocine a fuego lento y una vez que rompa hervor retire.
  2. Con hojas de papel encerado realice 4 o mas conos, la boca debe quedar recta por lo tanto corte la punta. Coloque dentro de estos una pequeña porción de cobertura negra, gire el cono para que las paredes queden cubiertas de chocolate y luego quite el excedente.
  3. Una vez firme el chocolate quite el papel.

Mousse de galleta de chocolate

  1. En un bowl frío vuelque la crema, comience a batir a velocidad baja y cuando este semi montada incorpore el azúcar y suba la velocidad, bata hasta montarla por completo. Una vez obtenidos picos firmes incorpore a la crema la cobertura de leche en tres partes, bata a velocidad suave para que se unan a los ingredientes, por ultimo espolvoree con las galletas previamente rotas con las manos y mezcle con una espátula hasta lograr una preparación homogénea.

Armado

  1. Retire el acrílico de la heladera y con una cortante circular de aproximadamente 8cm de diámetro corte la cobertura blanca, con un cortante de 4cm de diámetro corte la cobertura negra, luego tome un cortante de 2cm de diámetro, caliéntelo sobre el fuego 30 segundos y colóquelo sobre el circulo de cobertura negra en uno de los lados, no debe quedar en el centro, reserve nuevamente en la heladera unos minutos.
  2. Tome la planche de acrílico y muévala para que el chocolate se despegue y desmolde los círculos. Proceda del mismo modo con el resto del chocolate según la cantidad de mousse que desee.
  3. Vierta la mousse dentro de moldes de silicon, empareje la superficie con una espátula y reserve en la heladera durante aproximadamente 40 minutos.
  4. Para el baño de chocolate, vuelque la cobertura negra dentro de un bowl, luego incorpore de a poco y en forma de hilo el jarabe mientras mezcla con un globo, la consistencia debe ser liquida.
  5. Transcurrido el tiempo de reposo de la mousse desmóldelas y acomódelas sobre una placa con una rejilla, báñelas con cobertura negra y vibre para quitar el excedente.

Presentación

  1. Dibuje en un plato una línea con cobertura negra, luego en el centro coloque un circulo de cobertura blanca, encima acomode una mousse de chocolate. Tome un círculo de chocolate negro y colóquelo dentro del cono, luego acomódelo sobre la mousse, decore con el baño de chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.