RECETA

Receta de Sandwich victoria y pan galés de frutas

Ingredientes


Pan galés de frutas secas (bara brith)

Victoria sándwich cake
  • Harina leudante 230 g
  • Manteca pomada 220 grs.
  • Esencia de vainilla 1 cdas.
  • Azúcar 220 grs.
  • Huevos 4 Unidades
  • Azúcar impalpable Cantidad necesaria
  • Dulce de frutas rojas Cantidad necesaria
  • Polvo de hornear 20 grs.
Sandwich victoria y pan galés de frutas

Preparación de la receta

Victoria sándwich cake

  1. Coloque la manteca en un bowl y bata, incorpore el azúcar de a poco mientras sigue batiendo hasta blanquear, luego agregue la esencia de vainilla y los huevos de a uno sin dejar de batir, una vez incorporados los ingredientes añada la harina junto con la sal y el polvo para hornear previamente tamizados, mezcle con una espátula hasta lograr una masa homogénea.

Pan galés de frutas secas (bara brith)

  1. Corte las frutas secas en brunoise y colóquelas en un bowl, luego añada el te negro de jazmín en hebras y cubra con el agua bien caliente, luego incorpore el azúcar negra y deje reposar durante 24 horas en la heladera.
  2. Tamice los ingredientes secos, la harina, la sal, el polvo para hornear y las especias de repostería, reserve.

Armado

  1. En un molde de tubo central previamente enmantecado y frió vierta la masa de Victoria cake . Cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 a 25 minutos aproximadamente.
  2. Una vez frió desmolde y con la ayuda de un cuchillo dentado corte la torta en tres capas iguales, primero márquelas y luego corte.
  3. Unte la base con el dulce de frutas rojas, acomode encima la capa del medio, unte nuevamente con el dulce y disponga la última capa de la torta. Espolvoree con azúcar impalpable.
  4. Transcurridas las 24 horas de reposo de las frutas secas hidratadas en te, retire de la heladera y agregue los huevos, mezcle y luego incorpore en dos veces los ingredientes secos tamizados, mezcle nuevamente hasta incorporar todos los ingredientes.
  5. En una budinera con papel manteca enmantecado y frió vuelque la preparación y empareje la superficie con una cuchara.
  6. Cocine en horno precalentado a 160°C durante aproximadamente 45 a 50 minutos. Retire, desmolde y una vez frió corte en finas rodajas.

Presentación

  1. Sirva en una fuente las rodajas de pan Gales de frutas y en otra fuente las porciones de de Victoria cake.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.