RECETA

Receta de Saint Honore - Paris Brest

Saint Honore - Paris Brest

Ingredientes


Crema de mantequilla

Crema pastelera

Crema pastelera de pasta de avellanas

Pasta choux

Relleno

Preparación de la receta

Pasta choux :

  1. Hervir el agua con la sal, azúcar y mantequilla en una cacerola pequeña, agregar harina y cocinar moviendo hasta que espese y se forme una bola, en el fondo de la cacerola se vera una capa fina de masa, ponerla en la batidora con aditamento de pala, agregar los huevos 1 a 1 hasta que estén integrados.
  2. Con una duya con punta lisa formar circulos de dos diferentes tamaños, barnizarlos con huevo.
  3. Hornear a 200°C por 20 min aproximadamente

Crema pastelera de pasta de avellanas :

  1. En una olla agregar la leche, vaina de vainilla y azúcar, disolver y hervir.
  2. Batir las yemas en un bowl con azúcar una vez integrada agregar fécula de maíz, agregar un poco de leche y temperar, incorporar a la olla, cocer a fuego bajo moviendo continuamente hasta q espese, fuera del fuego agregar la mantequilla y la pasta de avellanas, enfriar cubriendo con platico adherente pegado a la superficie para que no se forme costra

Montaje :

  1. Rellenar los saint honore con la crema pastelera.
  2. Decorar con cuadros de chocolate.

Pasta de choux :

  1. Hervir el agua con la sal, el azúcar y la mantequilla, agregar el harina y cocinar moviendo hasta que espese y se forme una bola, en el fondo de la cacerola se verá una película fina de masa, ponerlo en la batidora y batir con pala, agregar los huevos gradualmente cuidando que estén integrados totalmente antes de añadir el siguiente, formar con una duya rizada o lisa.
  2. Hornear a 200°C hasta que estén dorados y bajar temperatura del horno a 160°C hasta que esten cocidos.

Relleno :

  1. Mezclar la crema de mantequilla con el praliné y la crema pastelera.
  2. Abrir el choux y rellenar.

Crema pastelera :

  1. Hervir la leche, batir la fécula de maíz con el azúcar y las yemas, incorporarlos a la leche, cocinar a fuego bajo moviendo continuamente hasta que espese, fuera del fuego, incorporar la mantequilla y el extracto de vainilla, enfriar cubierto con plástico adherente pegado a la superficie para que no se forme costra.

Crema de mantequilla :

  1. Cortar la mantequilla en cuadritos y reservar en frío, montar las yemas a punto de liston, agregar el azúcar en forma de hilo a punto de bola suave, batir hasta enfriar, cambiar de utencilio de globo a pala agregar la mantequilla poco a poco a integrar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.