RECETA
Rapunzel

Ingredientes


Para el biscuit de limón

Para el pegamento comestible
  • Vinagre blanco 10 Gotas
  • Agua caliente 300 cc
  • CMC (Base de pegamento comestible) Cantidad necesaria

Preparación de la receta

Para el biscuit de limón :

  1. Batir manteca y azúcar en batidora hasta lograr textura cremosa.
  2. Añadir huevos de a uno, ralladura de limón, esencia de vainilla. Continuar batiendo.
  3. Tamizar polvo de hornear, harina y sal. Añadir intercalando con la leche.
  4. Disponer en placa con papel manteca y hornear a 170° por 12-15 minutos o hasta insertar un palito de brochette y que salga seco. Dejar enfriar. Reservar.

Para la torre de Rapunzel :

  1. Cortar el biscuit frío en discos del mismo tamaño. Practicar un agujero en el centro de cada disco del tamaño del tubo de pvc. Intercalarlos con relleno de su elección hasta lograr la altura deseada de la torreta. En el primer y último disco disponer un tubo fino de plástico que hará las veces de sostén horizontal. Cubrir con pasta hecha de migas y relleno, luego con una capa de dulce de leche tibio. Forrar con masa para forrar tortas. Emparejar con fratacho. Reservar.
  2. Estirar masa para forrar tortas de distintos tonos de gris. Cortar con cortante cuadraditos de varios colores haciendo las veces de ladrillos. Cubrir la superficie de la torreta con estos ladrillos usando pegamento comestible.
  3. Forrar un cono de telgopor con masa de forrar torta roja. Asegurar sobre la figura a modo de techo. Con pasta de goma de distintos colores moldear los detalles de marcos, banderines, etc. a gusto. Pegar a la figura con pegamento comestible.
  4. Repetir la operación con la cantidad de torretas (de distintos tamaños) que desee tener en el castillo. Reservar.

Para la estructura :

  1. Disponer sobre una base de telgopor una brida en la que se enroscará un tubo de pvc. Esto será la estructura central que sostendrá la torta. Practicar agujeros a la altura que desee colocar las torretas.
  2. Enhebrar cada torreta pasando una varilla de metal por los tubos finos de plástico ya ubicados en ellas y por los agujeros hechos al tubo de PVC. Forrar el tubo con pasta para forrar tortas, con pegamento comestible adherir más ladrillos hasta cubrir toda su superficie. Repetir la operación con la base de madera, pintando las juntas con verde para simular pasto.

Para el pelo de Rapunzel :

  1. Cortar hilo de bordar amarillo en segmentos del largo deseado para el pelo. Deshebrar cada segmento, unir en la punta con un nudo con forma de rodete. Disponer ese extremo en la ventana de la torreta principal y acomodarlo de forma que caiga hasta la base de la torta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.