RECETA

Receta de Pudding de chocolate con granita de café

Ingredientes


Confitura de frutas rojas

Granita de café

Varios
Pudding de chocolate con granita de café

Preparación de la receta

  1. Pique el chocolate y colóquelo en un bowl, derrita sobre un baño maría junto con la manteca. Una vez derretido mezcle con una espátula para terminar de fundirlo.
  2. Coloque en una olla la leche y lleve a fuego.
  3. Procese la avellanas.
  4. Una vez que la leche rompa el hervor vierta de a poco sobre el chocolate mientras mezcla.
  5. Coloque las yemas en un bowl y mezcle hasta romper el ligue sin batir, luego añada el chocolate con la leche, mezcle y agregue la harina tamizada, sal, 5 cucharadas de azúcar y el cacao, mezcle hasta incorporar los ingredientes y añada las avellanas previamente peladas y tostadas, mezcle nuevamente.
  6. Coloque las claras en un bowl y bata mientas incorpora el resto de azúcar en forma de lluvia, una vez que estén casi firmes incorpórelas a la preparación anterior en 2 veces y mezcle en forma envolvente.

Granita de café

  1. Realice un almíbar con el azúcar, agua y cáscara de naranja. Una vez que obtenga el almíbar vierta sobre un bowl e incorpore el café bien fuerte.
  2. Luego coloque la preparación en una paca pequeña y lleve al freezer. Retire cada ½ hora del freezer y pique con un tenedor.

Confitura de frutas rojas

  1. Retire las hojas de las frutillas y corte en cuartos.
  2. En una sartén caliente cocine las frutas rojas junto con el azúcar y cocine hasta que se disuelva el azúcar quedando la fruta entera.

Armado

  1. Coloque los moldes individuales sobre una placa honda y rellénelos con la preparación, cocine en horno a baño maría a 170ºC durante 30 minutos aproximadamente. Cubra la placa con papel aluminio.
  2. Retire y una vez frió desmolde.
  3. Bata la crema de leche.

Presentación

  1. Sirva en un plato un puddíng con una poción de la confitura de frutas rojas.
  2. Acompañe con la crema y decore con la granita de café.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.