RECETA

Receta de Profiteroles y eclairs

Ingredientes


Para la crema pastelera:
  • Azúcar 3 cdas.
  • Leche al 2% 1 Taza
  • Manteca sin sal cortada en trozos. 2 cdas.
  • Pasta de vainilla 1 y 1/2 cda
  • Fécula de maíz 2 cdas.
  • Yemas de huevo grandes 3 Unidades

Para las bombas de crema y Profiteroles:
  • Receta de pasta choux 1 Unidad
Profiteroles y eclairs

Preparación de la receta

  1. Para realizar la pasta choux haz click aquí
  2. Para comenzar, calentamos la leche con las semillas raspadas de la vaina a fuego lento.
  3. En otro bowl, batimos las yemas de huevo, el azúcar y la fécula de maíz. Preparamos otro bowl con la mantequilla/ manteca, colocando un cernidor en la parte superior del recipiente.
  4. Batimos la leche caliente con la mezcla de huevo y luego, volvemos a llevar todo a la olla. Batimos esto constantemente a fuego medio (cambie la espátula de vez en cuando para llegar a las esquinas) alrededor de 2 minutos hasta que se espese y adquiera un tono brillante. A continuación, vertemos esto inmediatamente a través del colador, batiendo si es necesario, y agregamos la mantequilla. Colocamos una lámina de plástico para envolver directamente sobre la superficie de la crema. Dejamos reposar a temperatura ambiente y luego enfriamos completamente hasta que esté listo para su uso.
  5. Para los éclairs y profiteroles precalentamos el horno a 205 ° C y preparamos dos bandejas
  6. con papel pergamino.
  7. Colocamos la pasta choux en una manga con boquilla plana y grande. Con esta preparación, vamos a hacer 12 éclairs, cada uno de aproximadamente 10 cm de largo y 4 cm de ancho en la primera bandeja. En la segunda bandeja, hacemos los 36 profiteroles, cada uno de aproximadamente 4 cm de ancho. Para bajar cualquier punto que quede elevado en la masa, debemos humedecer nuestro dedo en agua fría y darle un toquecito.
  8. A continuación, llevamos los éclairs y los profiteroles al horno durante 10 minutos. Luego bajamos el fuego a 190 ° C y seguimos horneando durante unos 15 minutos más (los éclairs pueden tardar un poco más), hasta que obtengan un color marrón dorado y estén muy ligeros. Dejamos que los pasteles se enfríen completamente antes poner el relleno.
  9. Para rellenar las masas, batimos la crema pastelera para suavizarla y la metemos en una manga con punta media plana (o una punta para éclair o rosquilla). Utilizamos un palillo para hacer un pequeño agujero en el extremo de cada éclair y el costado de cada profiterol. En cada manga pastelera rellenamos con crema hasta que sienta resistencia. Enfriamos hasta que esté listo para el glaseado de chocolate o de azúcar.
  10. Para realizar el glaseado de chocolate haz chocolate-2 target="_blank">click aquí. Para ver la receta de glaseado de azúcar click aquí.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.