RECETA

Receta de Picnic Japonés

Ingredientes


Espinaca con salsa de soja

Hakusai a la vinagreta

Omelette japonés
  • Sal A gusto
  • Azúcar 1 cda.
  • Huevos 6 Unidades
  • Caldo de pollo 1 cdas.

Teriyaki de pollo
  • Sake 50 cc
  • Aceite de girasol Cantidad necesaria
  • Salsa de soja 50 cc
  • Mirin 50 cc
  • Azúcar 30 grs.
  • Pollo / muslos 2 Unidades
Picnic Japonés

Preparación de la receta

Teriyaki de pollo

  1. Pinche con un tenedor los muslos de pollo.
  2. Prepare la salsa, en un recipiente coloque azúcar, salsa de soja, sake y mirin, mezcle y reserve.

Omelette japonés

  1. En un bowl bata los huevos solo hasta romper el ligue, incorpore el caldo de pollo, azúcar y sazone con sal.

Espinaca con salsa de soja

  1. En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal blanquee las hojas de espinaca atadas solo un minuto, luego retire y colóquelas en un bowl con agua helada, por ultimo escúrralas con las manos respetando la forma de la planta, quite el hilo.
  2. Corte la espinaca en cinco partes iguales, acomódelas sobre un plato y reserve.

Hakusai a la vinagreta

  1. Quite la punta de la planta de ahakusai donde se unen las hojas, luego partiendo de esa punta corte la planta en rodajas de 3cm de ancho.

Armado

  1. En una sartén caliente con aceite de girasol selle a fuego máximo los muslos de pollo primero del lado de la piel, cuando de vuelta lleve el fuego a mínimo, tape la sartén y cocine durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción incorpore por los costados del pollo la salsa y deje reducir hasta que caramelice. Terminada la cocción y una vez frió corte el pollo en bocados.
  2. En una sartén bien caliente con unas gotas de aceite de girasol vuelque solo una pequeña parte de los huevos, cuando comience a coagular con la ayuda de una espátula enrolle de a poco el huevo hacia su lado, cuando termine de enrollarlo, córralo al extremo donde comenzó a enrollar y vuelque nuevamente una pequeña porción de huevo, proceda del mismo modo, cuando comience a coagular vuelva a enrollar dejando dentro el rollo anterior, así hasta terminar el huevo, debe quedar un rollo dentro de otro. Una vez frió corte en bocados.
  3. En un wok caliente con aceite de girasol y aceite de sésamo incorpore la pimineta china, agregue el hakusai, saltee unos segundos y espolvoree con azúcar, incorpore el vinagre de manzana y sake, saltee unos segundos mas y retire, vuelque dentro de un bowl y una vez frió reserve durante 8 horas en la heladera.

Presentación

  1. Sirva en una fuente teriyaki de pollo junto con los bocados de omelette japonés, la espinaca con salsa de soja y el hakusai a la vinagreta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.