RECETA

Receta de Perfumes de oriente

Ingredientes


Almíbar

Bizcocho de sémola de trigo

Compota de Frutillas, higos y rosas

Diplomata de azahar
  • Crema pastelera 300 g
  • Agua de azahar 1 cdas.
  • Crema de leche 150 grs.
Perfumes de oriente

Preparación de la receta

Bizcocho de sémola de trigo

  1. Bata las yemas hasta romper el ligue, luego incorpore el azúcar impalpable, mezcle hasta homogeneizar.
  2. Bata las claras, cuando comiencen a espumar incorpore el azúcar, bata hasta semi montarlas.
  3. Tamice la sémola junto con la harina.
  4. Incorpore a las yemas una parte de las claras y bata en forma envolvente, luego agregue la mitad de harina con sémola, mezcle, agregue nuevamente una parte de la claras, el resto de harina y el resto de claras, mezcle bien y espolvoree con la mitad de las semillas de anís, termine de incorporarlas.
  5. En un molde de 22cm de lado previamente enmantecado con papel manteca vuelque la masa, distribuya con una espátula y espolvoree con el resto de las semillas de anís.
  6. Cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 18 a 20 minutos.

Almíbar

  1. Coloque en una cacerola el agua junto con el azúcar y lleve al fuego, luego incorpore el anís estrellado y una vez que rompa hervor cocine un minuto más, luego retire del fuego e incorpore el licor de anís.

Diplomata de azahar

  1. Coloque la crema pastelera en un bowl, trabájela con un batidor y agregue el agua de azahar y la crema de leche montada, mezcle con movimientos envolventes hasta lograr una crema homogénea. Reserve en la heladera.

Compota de Frutillas, higos y rosas

  1. Corte las frutillas y los higos en cuartos.
  2. Coloque el almíbar en una cacerola junto con la mitad de los pétalos de rosas previamente cortados en chiffonade, una vez que rompa hervor incorpore las frutillas junto con los higos, mezcle y cocine a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos, luego incorpore fuera del fuego el agua de rosas y los pétalos restantes enteros.

Armado

  1. Transcurrido el tiempo de cocción del bizcocho retírelo del horno y báñelo con el almíbar caliente, quite previamente el anís estrellado.
  2. Reserve en la heladera durante 1 hora.

Presentación

  1. Sirva en un plato un colchón de la compota y sobre este una porción de bizcocho de anís, acompañe con la diplomata de azahar y decore con pétalos de rosas escarchados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.