RECETA

Receta de Peceto al aroma de naranja con corazón de chocolate y picoroso

Ingredientes

  • Sal A gusto
  • Chocolate semi amargo 100 grs.
  • Peceto 1750 1.4kg
  • Pimientas varias A gusto
  • Aceite de maíz 1 al ojo por ciento
  • Aji Campanita 0,25 Unidad
  • Naranjas 5 Unidades
  • Cebolla morada 1 Unidad
  • Vino blanco 2 Vasos
Esta receta ha sido realizada por un usuario de elgourmet

Preparación de la receta

  1. Desgrasamos bien el peceto, con un cuchillo largo y fino le hacemos un corte en el centro, a todo lo largo, introducimos dentro de ese corte el chocolate (las barritas) con algunos pequeños trocitos del ají campanita rojo, desvenado y sin semillas. Cerramos los extremos del corte con palillos para que no escape el chocolate.
  2. En una cacerola de fondo grueso y tamaño adecuado ponemos el aceite y cuando está caliente incorporamos el peceto y a temperatura mínima, vamos rotándolo hasta que quede bien sellado y con una costra marrón.
  3. Mientras se va sellando, cortar la cebolla en pluma fina. Incorporamos en la misma cacerola la cebolla, para que se caramelice, siempre a fuego bajo, moviendo con una cuchara de madera.
  4. Mientras este proceso se desarrolla, cortamos las naranjas en mitades y les extraemos el jugo con un exprimidor, salvo a una. Damos vuelta las cáscaras y las frotamos contra el exprimidor para que suelten sus aceites esenciales, luego de lo cual arrastramos los mismos con el jugo de la última naranja.
  5. Cuando hayan caramelizado las cebollas y estén doradas, incorporamos el jugo y esencias de las naranjas, así como el resto del ají campanita rojo (que podemos reemplazar con Jalapeño o alguna Salsa tipo Sriracha u otra que sea picosa), el vino y salpimentamos al gusto. Yo empleo una mezcla de pimientas en grano, que muelo en el momento (Negra, Roja y de Jamaica).
  6. Tapamos y dejamos que continúe la cocción, siempre a fuego bajo, durante un mínimo de 1. 1/2 hora.
  7. Una vez cocido cortamos medallones y los colocamos en una fuente, salseamos con la salsa que se nos formó en la cacerola. Servimos acompañando con puré de papas y de zapallo, pudiendo también ser otra opción el de manzanas verdes.

Tips

  1. Historia
  2. Llegó el día del padre y consultaron que comida preferiría. Elegí PECETO A LA NARANA, pero la noche anterior una idea comenzó a rondar en mi cabeza : ¿por qué no hacer un peceto con un corazón dulce? A eso se sumó que un amigo me trajo unos ajíes que no sabía como se llamaban, pero que tenían forma de campanita. Don Google y Wikipedia me informaron que podría tratarse del campanilla, campanita o capsicum bacatum, christmas bell o cachucha en Cuba (en Argentina nosotros llamamos cachucha a otra cosa) o bishop crown , y pertenece al género capsicum oriundo del continente americano, aunque en Murcia es muy común encontrarlo. Y así nació esta receta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.