RECETA

Receta de Pavlova frutal

Clásico pavlova de maracuyá

Ingredientes


Armado:
  • Azúcar 3 cdas.
  • Jugo de limón fresco 1 cda
  • Extracto de vainilla 1/2 cdita.
  • Crema de leche 1 Taza
  • Maracuyás maduros 2 Unidades
  • Ralladura de cáscara de limón 1/2 cdita.

Pavlova:
Pavlova frutal

Preparación de la receta

  1. Para empezar, precalentamos el horno a 135 ° C. Luego, trazamos un círculo de 20 cm de ancho con el marcador en el papel manteca y damos vuelta el papel en la bandeja para hornear.
  2. Por otro lado, batimos las claras de huevo primero a baja velocidad y, una vez que estén espumosas, aumentamos la velocidad y vertemos el azúcar lentamente mientras seguimos batiendo. Continuamos batiendo a velocidad alta hasta que las claras tengan un pico firme al levantar la batidora. Mezclamos la maicena y la crema tártara al mismo tiempo y agregamos al merengue. Luego, añadimos la vainilla.
  3. Colocamos todo el merengue en el centro del círculo dibujado y extendemos usando una espátula, creando un especie de bumerán al revés desde la base para crear líneas que van hacia arriba (esto es lo que le da una linda forma).
  4. Llevamos la Pavlova al horno entre 60 y 90 minutos – puede que se vea suave en el exterior
  5. cuando está caliente, pero si el merengue no se enfría teniendo un exterior crujiente, puede regresarlo al horno de 15 a 30 minutos más (la temperatura exterior y la humedad afectan el tiempo de horneado). Si la Pavlova empieza a dorarse, abrimos el horno y continuamos horneando. Enfriamos la Pavlova completamente en la bandeja de hornear.
  6. Para el armado, batimos la crema a punto de nieve e incorporamos la ralladura de limón, el jugo de limón y luego el azúcar. Levantamos con cuidado la Pavlova y la colocamos sobre el plato de servir. Luego, con una cuchara, colocamos la crema batida sobre la parte superior y la expandimos sin llegar a los bordes. Cortamos las maracuyás por la mitad y le extraemos las semillas y el jugo y las colocamos sobre la crema.
  7. TIP : el merengue Pavlova puede ser horneado con horas de anticipación, pero debe ser montado al momento de servir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.