RECETA

Receta de Tarta de Yogurt y Frutas

Ingredientes

Tarta de Yogurt y Frutas

Preparación de la receta

  1. Triturar las galletas con una batidora o con un mortero, y trasladar a un tazón.
  2. Derretir la mantequilla en una olla y verter sobre las galletas. Mezclar para que se empapen bien y formar una masa con textura parecida a la arena mojada.
  3. Echar la mezcla en un molde desmontable, de 21 cm de diámetro. Distribuirla por todo el fondo, aplastando hasta conseguir una base plana y lisa.
  4. Colocar el molde en la nevera y reservar.
  5. Para la crema de la tarta, dejar hidratando las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 5 minutos.
  6. Mientras tanto, echar la nata en un tazón y montarla con una batidora de varillas. Cuando esté semi-montada, añadir el azúcar glas. Seguir batiendo hasta montar la nata.
  7. Calentar la leche en una olla, durante 40 segundos. Una vez caliente, apagar el fuego.
  8. Escurrir bien las hojas de gelatina para quitarles el exceso de agua y agregarlas a la leche. Mezclar bien hasta que la gelatina se diluya completamente.
  9. En un tazón con el yogurt griego, incorporar la leche con la gelatina y remover para que se integre bien todo.
  10. A continuación, verter la mitad del yogurt sobre la nata montada e incorporar con una espátula, haciendo movimientos envolventes.
  11. Añadir el resto del yogurt y revolver hasta que la crema obtenga una textura homogénea.
  12. Retirar el molde de la nevera y, sobre la base de galletas, volcar la crema. Para nivelar la tarta, mover el molde y alisar con la espátula.
  13. Volver a colocar el molde en la nevera y enfriar durante 6 horas como mínimo.
  14. Una vez pasado el tiempo, retirar y colocar la cobertura de mermelada -si es necesario, calentarla en una olla con un poco de agua-.
  15. Por último, decorar con la fruta elegida.

Tips

  1. Si utilizas un mortero para trituras las galletas, que sea de un material no poroso para que no absorba los aromas y sabores. La madera, por ejemplo, no es una buena opción por este motivo. Los mejores morteros son los de piedra, sobre todo de granito, y también los de nuevos materiales como el polietileno.
  2. Ten en cuenta que la nata tiene que estar fría para que se monte mejor. Si es posible, también el recipiente y las varillas de la batidora.
  3. Si bien puedes enfriar la tarta durante 6 horas, idealmente se aconseja enfriarlo durante 24 horas, de un día para el otro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.