RECETA

Receta de Torta de Ricota

Pastel de Ricota

Ingredientes


Decoración
  • Azúcar impalpable c/n

Masa

Relleno
Torta de Ricota

Preparación de la receta

Masa

  1. En la cuba de una procesadora, colocar la mantequilla fría y cortada en cubos junto con el azúcar. Procesar hasta alcanzar el punto pomada.
  2. Agregar el huevo, la yema, la esencia de vainilla y procesar hasta integrar. Luego incorporar en 2 tiempos la harina y el polvo de hornear, procesando hasta formar el bollo de masa.
  3. Retirar la cuba de la procesadora, tapar con película de PVC y llevar a la nevera durante 60 minutos.

Relleno

  1. En un bol, mezclar la ricota con la miel y las yemas.
  2. En otro bol, batir las claras junto con el azúcar hasta punto nieve. Agregar a la preparación anterior en 2 tiempos, mezclando en forma envolvente. Añadir la ralladura de cáscara de naranja.

Armado

  1. Retirar la masa de la nevera y dividir en 2 partes iguales. Sobre una superficie de trabajo, espolvorear con harina para poder estirar los bollos, hasta formar 2 círculos un poco más grandes que la tartera.
  2. Disponer de una tartera desmontable de 22 cm y engrasar ligeramente con mantequilla. Cubrir con 1 de los círculos de masas. Rellenar con la mezcla de ricota y cubrir con el otro círculo de masa.
  3. Llevar a horno precalentado y cocinar a temperatura media por 60 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable al momento de servir.  

Tips

  1. Si quieres servir el pastel de ricota inmediatamente, puedes conservarlo en la nevera.
  2. Utiliza miel orgánica, que siempre es más saludable y sabrosa.
  3. Para más recetas tan deliciosas como ésta, no te pierdas los capítulos estreno de "Recetas de Familia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
maria belen t
20/09/2017 21:05:56
me encantan sus programas..podrian publicar la receta de los cupcakes de zanahorias y chispas de chocolate blanco. gracias

Graciela
25/08/2017 18:30:43
Felicitaciones Sra. Lovegrove,disfruto mucho sus programas,su simpatia y familiaridad al transmitir sus recetas,hacen de cocinar,algo muy practico y muy agradable.Quisiera obtener la receta de la Torta de naranjas y almendras de esta semana, pero no logro ubicarla,espero sea publicada.Muchas gracias

pola romano
02/08/2017 15:40:56
Sra. Marcela ha sido todo un gusto verla en su primera temporada es Ud. Muy agradable y sus recetas sencillas y muy ricas! Felicidades por estar aquí esperando sean muchas temporadas👏👏👏👏👏👏