RECETA

Parfait de chocolate y jengibre con biscuit capuccine de lima

Parfait de chocolate y jengibre con biscuit capuccine de lima

Ingredientes


Biscuit capuccine de Lima

Azúcar 65 grs.

Ralladura de lima 2 Unidad

Azúcar impalpable 80 grs.

Claras de huevo 3 Unidades

Harina de almendras 65 g

Harina 0000 35 grs.


Parfait de chocolate y jengibre

Jengibre fresco 5 g

Azúcar 200 grs.

Agua 150 cc

Chocolate semi amargo 300 g

Crema de leche 450 grs.

Yemas de huevo 9 Unidades

Preparación

Biscuit capuccine de Lima

-Tamice la harina junto con el azúcar impalpable, luego incorpore la harina de almendras, mezcle y reserve.

-En un bowl coloque las claras y bata hasta formar un merengue, incorpore azúcar y perfume con ralladura de lima, siga batiendo hasta lograr el punto deseado, luego agregue los ingredientes secos reservados y mezcle con una espátula de forma envolvente hasta lograr una masa homogénea.

-Sobre una placa con papel manteca vuelque la masa, distribuya con la espátula de forma pareja y espolvoree con azúcar impalpable y harina.

-Cocine en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos.

-Pasado este periodo quite el papel manteca y deje enfriar a temperatura ambiente.

-Una vez frío el biscuit quite los bordes y corte en tiras de 10cm de ancho por 30cm de largo.

Parfait de chocolate y jengibre

-En un bowl de acero inoxidable coloque las yemas, agua, azúcar y jengibre rallado, mezcle con un batidor de mano y lleve a un baño María, bata continuamente hasta llegar a una temperatura de 80°C. Logrado este punto retire del fuego y vierta en el vaso de la batidora, bata hasta que tome cuerpo y alcance temperatura ambiente, luego incorpore chocolate fundido y mezcle con una espátula de manera envolvente.

-Bata la crema de leche a punto letra, luego incorpore la preparación anterior y mezcle con una espátula de forma envolvente hasta incorporar todos los ingredientes.

-Terminado este proceso vuelque la preparación en un molde media caña, distribuya de forma prolija y reserve en el freezer a una temperatura de -18°C durante 6 horas. Pasado este tiempo desmolde el parfait.

Armado

-Corte el parfait en porciones de diferentes formas y acomódelas sobre las tiras de biscuit.

-Incorpore el praliné de almendras al aparato a bomba y agregue la crema de leche saborizada con vainilla, mezcle de forma envolvente con una espátula, finalmente incorpore el merengue italiano, siga mezclando hasta lograr una preparación homogénea, de esta forma obtendrá el semifredo, reserve en el freezer a -18°C durante 4 horas. Pasado este periodo vuelque la preparación dentro de una manga y rellene moldes individuales de silicona con la forma deseada, distribuya la superficie con una espátula de forma pareja y reserve en el freezer a -18°C durante 8 horas. Pasado este periodo desmolde.

Presentación

-Presente el biscuit de lima con parfait de chocolate sobre un plato y decore el parfait con hilos y puntos de chocolate blanco fundido y ralladura de lima.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.