RECETA

Receta de Panqué de plátano con mermelada de chocolate

Ingredientes


Chips de plátano
  • Aceite 1 Taza
  • Plátano tabasco 2 Unidades

Mermelada de chocolate

Panqué de plátano

Varios
  • Chocolate semiamargo fundido 100 grs.
  • Frasco de vidrio 1 Unidad
  • Cuchillo de madera 1 Unidad
  • Caja de madera de maple 1 Unidad
Panqué de plátano con mermelada de chocolate

Preparación de la receta

Panqué de plátano

  1. Coloque en un bowl el puré de plátano, agregue el huevo y mezcle hasta romper el ligue, incorpore el aceite, las nueces partidas, esencia de vainilla, el interior de la vaina de vainilla, sal, bicarbonato de sodio, azúcar, mezcle a medida que incorpora cada ingrediente, añada las uvas pasas rubias y negras, mezcle y por ultimo agregue de a poco la harina, termine de mezclar hasta lograr una preparación homogénea.
  2. En una budinera de teflón vuelque la preparación y cocine en horno precalentado a 160°C durante aproximadamente 90 minutos.
  3. Terminada la cocción desmolde.

Mermelada de chocolate

  1. Coloque en un bow el chocolate previamente fundido a baño de maría, agregue el praline y emulsione con un globo. Reserve.

Chips de plátano

  1. Pele los plátanos y con la ayuda de una mandolina córtelos en finas rodajas.
  2. En una sartén con abundante aceite caliente fría las rodajas de plátano hasta dorarlas levemente, retire y escurra sobre papel absorbente.

Armado

  1. Coloque sobre una rejilla el panque y cúbralo con la mermelada de chocolate, reserve el resto de mermelada de chocolate en un frasco de vidrio.

Presentación

  1. Decore el panque de plátano con hilos de chocolate semi amargo y luego acomódelo dentro de una caja de madera de maple, agregue los chips de plátano y la mermelada de chocolate acompañada de un cuchillo de madera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.