RECETA

Receta de Pancitos de Leche y Miguelitos

Ingredientes


Para la crema pastelera:

Para la masa:
Pancitos de Leche y Miguelitos

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, preparamos la masa. Para ello, en un bol, colocamos la leche, la levadura fresca y 4 cucharadas de harina. Mezclamos hasta que forme una espuma.
  2. Por otro lado, en un bol de batidora (utilizando el brazo amasador) colocamos 500 g de harina, 30 gramos de leche en polvo y 100 g de azúcar. Perfumamos con 1 cucharada de miel, ralladura de 1 limón y 1 cucharada de esencia de vainilla.
  3. Integramos la espuma y 2 huevos.
  4. Trabajamos la masa y añadimos la manteca blanda. Luego, formamos un bollo y sobamos sobre la mesada durante 10 minutos. Dejamos reposar hasta que se duplique el volumen.
  5. Luego, cortamos porciones de 35 gramos, hacemos bollitos, dejamos reposar y llevamos a una placa.
  6. Pincelamos con doradura (mezcla de huevo batido y agua) y colocamos en el horno a 180°C durante 7 minutos.
  7. Mientras tanto, preparamos la crema pastelera. Para ello, calentamos la leche con la mitad del azúcar. Luego, mezclamos el resto del azúcar con la harina, el almidón  y los huevos. Unimos la leche y volvemos a llevar al fuego hasta que espese. Cocinamos durante 1 minuto  y  pasamos a un bol.
  8. Cubrimos con un film en contacto y dejamos enfriar.  Perfumamos con esencia de vainilla o limón.
  9. Retiramos los pancitos del horno, hacemos una corona con manga con crema pastelera y volvemos a cocinar durante 8 minutos más.
  10. Dejamos enfriar y servimos.
  11. Para hacer los miguelitos, con los mismos bollos de los pancitos de leche reposados le damos forma ovalada con ambas manos, llevamos a una placa y esperamos a que se duplique su volumen.
  12. Llevamos al horno durante 15 minutos a 180°C.
  13. Una vez templados, con una tijera, le hacemos una incisión y rellenamos con dulce de leche.
  14. Terminamos espolvoreando con azúcar impalpable.
  15. Servimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Chelo
10/06/2016 17:44:19
Exelentes.........gracias.....

Amanda
18/04/2016 12:08:27
Me encantan mas masas basicas de Gross. Me encantaría que los procedimientos fueran ilustrativos.Me gustaría saber para cuantas porciones rinde esta masa y si es harina de trigo normal o harina de fuerza para pan.Gracias