RECETA

Receta de Pan sorpresa de centeno con nuez y pasas

Ingredientes


Pan de nuez y pasas

Relleno Opcion 1
  • Jamón crudo 300 g
  • Cebolla morada 2 Unidades
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Jugo de limón 1 cda.
  • Aceite de oliva A gusto
  • Puré de Palta 1 Unidad

Relleno Opcion 2
Pan sorpresa de centeno con nuez y pasas

Preparación de la receta

Pan de nuez y pasas

  1. Coloque todos los ingredientes en un bow, luego intégrelos con la ayuda de un cornet y una vez obtenida la masa amase sobre la mesada hasta obtener una masa homogénea y lisa, luego cubra con un repasador y deje levar hasta que duplique su volumen.

Armado

  1. Una vez que la masa duplico su volumen desgasifíquela y estírela con las manos, luego espolvoree en el centro las pasas de uva rubias y amase nuevamente durante 5 minutos aproximadamente, luego estírela nuevamente con las manos y espolvoree con las nueces cortadas groseramente, amase nuevamente solo hasta integrarlas. Deje reposar nuevamente durante 1 ½ hora. Transcurrido el tiempo de reposo, de a la masa forma de pan con las manos. Cocine en horno precalentado a 200ºC durante 15 a 20 minutos aproximadamente.
  2. Corte el pan a lo largo y retire la tapa, luego con un cuchillo de punta fina realice un rectángulo sobre la miga a lo largo del pan y quítela entera.
  3. Una vez que obtenga la miga córtela en finas rodajas.
  4. Condimente el puré de palta con jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva, mezcle.
  5. Pele la cebolla morada y corte en pluma, luego dispóngala en una placa con aceite de oliva, sazone con sal y pimienta y cocine en horno precalentado a 180ºC hasta caramelizarla.
  6. Corte el pepino con piel en finas rodajas.
  7. Opción 1 : Unte las rodajas de miga con el puré de palta, encima acomode una feta de jamón crudo y luego la cebolla caramelizada, cubra con otra rodaja de miga.
  8. Opción 2 : Unte rodajas de miga con el queso crema, encima acomode una feta de salmón ahumado, luego rodajas de pepino y cubra con otra rodaja de miga.
  9. Una vez armados los sándwiches acomódelos dentro del pan, de la misma forma en la que quito la miga.

Presentación

  1. Sirva el pan en una fuente y acompañe con una tabla de quesos y un buen vino tinto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.