RECETA

Receta de Pan de sarraceno con tartare de atún rojo

Ingredientes


Masa

Masa madre

Relleno
  • Alcaparras 2 cdas.
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Atún rojo fresco 600 g
  • Aceite de oliva Cantidad necesaria
  • Mostaza de Dijón 1 cda.
  • Cebolla blanca 1 Unidad
  • Salsa picante 1 cdita.
  • Cebolla morada 1 Unidades
  • Perejil 1 Taza
Pan de sarraceno con tartare de atún rojo

Preparación de la receta

Masa madre

  1. Mezcle en un bowl 1 kilo de harina 000 junto con harina de centeno, miel y ½ litro de agua, amase unos minutos y déjela reposar dentro de un recipiente en un lugar calido y oscuro durante 48 horas, una vez que duplico el volumen incorporar el resto de harina y agua, amase nuevamente y deje reposar nuevamente, de esa forma obtendrá la masa madre.

Masa

  1. Mezcle en un bowl la harina común junto con la harina de sarraceno, luego vuélquelas sobre la mesada y forme una corona, espolvoree la sal por los bordes, agregue en el centro 300 gramos de masa madre, incorpore la levadura, extracto de malta y agua de a poco, comience a unir los ingredientes y luego amase durante 25 minutos aproximadamente, luego deje reposar en un lugar calido durante 1 hora.

Relleno

  1. Pele y corte las cebollas en brunoise.
  2. Pique las alcaparras.
  3. Pique el perejil.
  4. Corte el lomo de atún en daditos.

Armado

  1. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa divídala en trozos de 500 gramos, arme los panes dándoles forma de zeppelín y deje reposar nuevamente 1 hora, luego cocine los panes en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 30 minutos.
  2. Terminada la cocción de los panes y una vez fríos, corte uno de los panes en fetas bien finas, acomódelas en una placa, humedézcalas con aceite de oliva y tuéstelas en el horno.
  3. Coloque en un bowl los daditos de atún, el perejil picado, las alcaparras, la cebolla morada y blanca, mostaza de dijón, salsa picante, sal y pimienta, mezcle bien para incorporar los sabores.
  4. En el centro de un plato coloque un aro y rellénelo con el tartare de atún, presione y quite el aro.

Presentación

  1. Decore el tartare de atún rojo con hojas de escarola fina y las rodajas de pan de sarraceno tostadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.