RECETA

Receta de Pan de queso blue-bert

Ingredientes


Esponja
Pan de queso blue-bert

Preparación de la receta

Esponja

  1. Coloque todos los ingredientes en una procesadora y amase hasta conseguir una masa lisa y sueva durante 5 minutos, retire, envuelva en papel film y deje descansar durante 24 horas.
  2. Forme una nueva esponja con los mismos ingredientes, amase en la procesadora y una vez integrados los ingredientes agregue la esponja del día anterior previamente cortada en trozos, 100g de harina, una pizca se sal y la manteca, amase nuevamente con la procesadora durante 15 minutos aproximadamente.
  3. Incorpore luego el queso blue-bert previamente desmenuzado y siga amasando unos minutos más. Retire, tape y deje reposar durante 30 minutos.

Armado

  1. Desgasifique la masa, corte en porciones y con la ayuda de un palote estírela dando forma de rectángulo.
  2. Luego doble la masa en tres y a lo largo, presione la unión con los dedos para así sellarla, luego doble por última ves y amase suavemente contra la mesada dando forma de cilindro.
  3. Proceda del mismo modo con el resto de la masa.
  4. Coloque los panes en una placa previamente enmantecada, realice incisiones superficiales y pinte con manteca derretida. Deje reposar durante 15 minutos.
  5. Cocine en horno a 220ºC durante 20 minutos.

Presentación

  1. Corte los panes al medio y acompañe con fiambres a gusto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.