RECETA

Receta de Pan con arándanos y paté de ave

Ingredientes


Hierbas
  • Flores comestibles  
  • Albahaca 6 Hojas
  • Salvia 6 Hojas

Pan de arándanos

Paté de hígado de pollo
  • Romero 3 Ramas
  • Mostaza de Dijón 30 g
  • Tomillo 3 Ramas
  • Oporto 50 cc
  • Manteca 100 g
  • Hígado de pollo 500 g
  • Cebolla 100 Unidad

Reducción de aceto balsámico y jugo de arándanos
Pan con arándanos y paté de ave

Preparación de la receta

Pan de arándanos

  1. Coloque en un bowl la levadura junto con azúcar y un poco de agua, mezcle y agregue harina, sal, un poco mas de agua, aceite de uva, jugo de naranja y extracto de malta, mezcle hasta integrar los ingredientes, luego amase hasta conseguir una masa lisa, por ultimo incorpore ¾ parte de los arándanos y amase hasta unirlos por completo a la masa. Deje reposar en un lugar calido durante aproximadamente 1 hora.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa desgasifíquela y forme el pan, dándole forma circular, presione suavemente el centro dejando mas elevado los bordes y coloque en el centro los arándanos restantes, deje reposar nuevamente.

Paté de hígado de pollo

  1. En una sartén caliente agregue una cucharada de manteca, una vez fundida incorpore la cebolla previamente cortada en brunoise, saltee y cuando este transparente agregue los hígados de pollo, las ramas de romero y tomillo, cocine a fuego fuerte y una vez que comiencen a cambiar de color incorpore el oporto fuera del fuego, deje que se evapore el alcohol y añada otra cucharada de manteca, unos segundos antes de terminar la cocción incorpore la mostaza de dijón, mezcle, retire del fuego y procese.

Reducción de aceto balsámico y jugo de arándanos

  1. Coloque en una cacerola el jugo de arándanos y lleve al fuego, incorpore el aceto balsámico y deje reducir a fuego mínimo.

Armado

  1. Cocine el pan en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 25 minutos. Terminada la cocción retire del horno y una vez frió corte en rodajas.
  2. En un molde de terrina vuelque la preparación y deje reposar en la heladera durante 8 horas aproximadamente. Cuando la terrina esta firme córtela en porciones.

Presentación

  1. Sirva en un plato una porción de terrina de ave y acompañe con una rodaja de pan de arándanos, salsee con la reducción de aceto balsámico y jugo de arándanos.
  2. Decore con hojas de salvia, albahaca y flores comestibles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.