RECETA

Receta de Pain au Chocolat

Pan de Chocolate

Ingredientes

  • Azúcar impalpable para espolvorear Cantidad necesaria
  • Huevo batido con 2 cdas de agua para pintar 1 Unidad
  • Masa de croissant 8 Onza
  • Trocitos de chocolate amargo o chispas 1 y 1/2 Onza
Pain au Chocolat

Preparación de la receta

  1. Para empezar, en una superficie enharinada, vamos a extender la masa de croissants formando un cuadrado de 23 cm de diámetro. Cortamos la masa por la mitad, horizontalmente, y luego cortamos 3 rectángulos de cada uno.
  2. Luego, colocamos una cucharada de chocolate en la base de cada rectángulo. Enrollamos el pain au chocolat de este lado. Colocamos en una bandeja de horno con papel pergamino para que el cierre o costura del pain au chocolat quede en la parte inferior.
  3. Presionamos los lados, si es necesario, para estar seguros de que se queda la forma de rectángulo. Dejamos por lo menos 8 cm entre cada uno y los cubrimos con un paño y luego con el plástico. Dejamos que los croissants se eleven durante 2 horas.
  4. Precalentamos el horno a 190 C °. Luego, pintamos los croissants con la mezcla de huevo, espolvoreamos con un poco de azúcar impalpable y llevamos al horno durante unos 15 minutos hasta que se doren. Dejamos enfriar un poco antes de servir.

TIP : se puede hacer la masa con anticipación. Debemos doblarla y dejar que suba. Luego la cortamos y le damos forma a los croissants. Congelamos los croissants en una bandeja de horno, y luego guardamos en un recipiente contenedor. Los croissants deben descongelarse totalmente durante aproximadamente 3 horas antes de hornear.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.