RECETA

Receta de Old Fashioned Rechoncho

Old Fashioned Rechoncho

Ingredientes

  • Azúcar 1 Terrón
  • Garnish: Pedacito de panceta cocinada y crujiente
  • Golpes de Bitter
  • Media rodaja de naranja 1 Unidad
  • Whisky de panceta 60 Ml.

Preparación de la receta

  1. Copa : Vaso corto o Old fashioned.

Para el whisky de panceta :

  1. Comprar 500gr de panceta ahumada y utilizar un ahumador o en mi caso una parrilla para ahumarlo más. Lo dejamos colgado en una parrilla tipo chulengo con brasas y distintas hierbas a gusto (canela, anís, eneldo, eucalipto) para que la panceta tome más sabor ahumado unas horas. Retiramos de la parrilla y lo colocamos en un frasco con 1 lt de whisky escocés o irlandés. Tapamos y dejamos guardado en algún lugar lejos de altas temperaturas. Lo dejamos estacionado 3 días. Luego de estos 3 días el whisky ya va a tener el sabor q buscamos pero también va a tener restos de grasa de la misma panceta. Lo llevamos al freezer para que la grasa se congele, y podamos separarlo del alcohol (el whisky no se congela a bajas temperaturas). Luego sacamos del frío, lo dejamos un rato afuera y lo colamos con colador de tela o papel (tipo filtro de café).

Para el cocktail :

  1. Colocar un terrón de azúcar embebido en bitter en el fondo de un vaso old fashion. Con un mortero o pisón desarmar el terrón y buscar con el bitter la consistencia de una melaza, Mover para esparcir el azúcar por toda la base del vaso. Colocar una rodaja de naranja en el fondo del vaso y pisarla para obtener el jugo (solo la naranja, evitar lo amargo de la cascara). Colocar 3 piedras de hielo, el whisky y mover con una cuchara de composición. Terminamos con una feta de panceta crujiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.