RECETA

Receta de Nougat helado

Ingredientes


Crema inglesa

Merengue

Nougatine

Varios
  • Coulis de frutillas  
Nougat helado

Preparación de la receta

Crema inglesa

  1. Hidrate las hojas de gelatina con agua.
  2. Coloque en un bowl las yemas junto con el azúcar y bata a blanco.
  3. Caliente la leche.
  4. Una vez que la leche hierva vierta sobre las yemas, lleve nuevamente a fuego suave y mezcle continuamente en forma de 8, agregue la gelatina y siga mezclando hasta que espese obteniendo así la crema inglesa. Vierta en un bowl y deje enfriar.
  5. Bata la crema de leche a ½ punto.

Merengue

  1. Caliente la miel.
  2. Coloque las claras en una batidora con una pizca de sal, bata durante 5 minutos y agregue la miel caliente en forma de hilo, termine de batir al máximo hasta que se enfríe.

Nougatine

  1. Coloque en una sartén el azúcar y lleve a fuego, una vez disuelta agregue las almendras junto con las avellanas, ambas peladas y tostadas, mezcle nuevamente, retire del fuego y coloque sobre una plancha siliconada o una placa con aceite, deje enfriar a temperatura ambiente. Una vez frió triture obteniendo casi un polvo de las almendras y avellanas.

Armado

  1. En un recipiente mezcle la crema inglesa junto con el merengue y la crema batida a ½ punto, integre las tres preparaciones en forma envolvente y agregue la nougatine, incorpore.
  2. Humedezca con agua un molde y forre con papel film, vierta la preparación, cubra con el film y lleve a la heladera durante 12 horas.
  3. Desmolde y corte en porciones.

Preparación

  1. Sirva las porciones de nougat y salsee con el coulis de frutilla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.