RECETA

Receta de Nieve de sapote negro con mousse de mandarina

Ingredientes


Merengue italiano

Mousse de mandarina
  • Jugo de mandarina 1 L
  • Crema de leche montada 250 g
  • Hojas de gelatina 15 g

Nieve de sapote negro

Varios
  • Gajos de mandarinas 20 Unidades
  • Masa crocante 1 k
Nieve de sapote negro con mousse de mandarina

Preparación de la receta

Merengue italiano

  1. Coloque en una cacerola el agua junto con 1 taza y media de azúcar y realice un almíbar a punto de bola suave. Compruebe colocando una gota de almíbar dentro de un recipiente con agua, si se forma una bolita, es que esta.
  2. Coloque las claras en una batidora, cuando comiencen a espumar incorpore media taza de azúcar y luego cuando estén montadas agregue la media taza de azúcar restante. Una vez realizado el almíbar vierta en forma de hilo a las claras y siga batiendo hasta que la preparación se enfrié.

Nieve de sapote negro

  1. Coloque en un bowl todos los ingredientes y mezcle, luego vierta la preparación dentro de una maquina para hacer helado.

Mousse de mandarina

  1. Hidrate en agua las hojas de gelatina. Una vez hidratadas escurra y colóquelas dentro de un recipiente con ½ taza de jugo de mandarina, lleve al microondas y caliente durante un minuto hasta que este completamente fundida.

Armado

  1. Coloque en un recipiente el jugo de mandarina junto con la gelatina fundida y el merengue italiano, mezcle en forma envolvente y por ultimo incorpore la crema de leche montada, mezcle bien hasta incorporar por completo los ingredientes y obtener una mousse .
  2. Coloque la masa crocante en un molde rectangular y lleve a horno hasta blanquear, retire y deje enfriar.
  3. Una vez fría la masa rellene con la mousse de mandarina, empareje la superficie y lleve al freezer hasta que este firme.
  4. Desmolde la mousse y corte en porciones rectangulares.

Presentación

  1. Sirva una porción de la mousse de mandarina en un plato y decore con salsa y gajos de mandarina.
  2. Acompañe con una quenelle de nieve de sapote negro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.