RECETA

Receta de Mero en crema de coco con arroz saltado

Ingredientes

Mero en crema de coco con arroz saltado

Preparación de la receta

  1. Lave el arroz en abundante agua fría hasta que pierda gran parte de su almidón. Colóquelo en una cacerola y agregue el agua, cocine a fuego máximo, cuando rompa hervor sazone con sal y lleve el fuego a mínimo, una vez que se consuma el agua siga cocinando y cuando el arroz comience a dorarse incorpore aproximadamente 3 a 4 cucharadas de aceite, mezcle cada tanto para que se dore de forma pareja.
  2. Pele y corte los echalottes en finas rodajas.
  3. Quite las semillas del chile y píquelo.

Armado

  1. Cuando el arroz este levemente dorado condimente con pimentón y comino, mezcle, espolvoree con cilantro picado y echalotte, mezcle nuevamente y retire del fuego.
  2. En una cacerola a fuego fuerte coloque la crema de coco, salsa de pescado, azúcar y jugo de lima, una vez que rompa hervor incorpore los filetes de mero y cocine durante aproximadamente 8 a 10 minutos.

Presentación

  1. Sirva en el plato de presentación una porción de arroz junto con el mero. Salsee con la salsa de la cocción y decore con hojas de cilantro y menta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.