RECETA

Receta de Marjolaine

Ingredientes


Para el pionono

Para la crema de almendras

Para la crema de manteca

Para la ganache de chocolate
Marjolaine

Preparación de la receta

Para el pionono :

  1. Llevar a un bol 8 claras, 225 gr de almendras tostadas y molidas, 150 gr de avellanas tostadas y molidas, 300 gr de azúcar, 25  gr de harina y un chorrito de esencia de vainilla. Integrar con suavidad hasta obtener una preparación homogénea. Llevar a dos moldes planos cubiertos con papel manteca, hornear a  180 grados durante 15  minutos.

Para la ganache de chocolate :

  1. Llevar a fuego 250 gr de crema de leche. Cuando rompa el hervor retirar del fuego, añadir 250 gr de chocolate amargo, dejar descansar unos minutos y revolver suavemente hasta integrar por completo. Reservar en heladera-

Para la crema de manteca :

  1. Integrar en un bol 75 gr de manteca blanda, 100 gr de azúcar impalpable y 250 gr de crema hasta obtener una crema pareja. Reservar en heladera cubierta con separador.

Para la crema de almendras :

  1. Integrar en un bol 75 gr de manteca blanda, 150 gr de azúcar impalpable, 250 gr de crema y 250 gr de almendras molidas hasta obtener una crema pareja. Reservar en heladera cubierta con separador.

Para el armado :

  1. Cortar las placas de pionono en mitades iguales. Disponer la primera capa en una bandeja, untar con la ganache de chocolate. Tapar con una nueva capa, untar con la crema de almendras. Disponer una nueva capa de pionono y untar con la crema de manteca. Tara con la última capa de pionono, llevar un rato a frío. Emparejar los bordes, cortar en porciones rectangulares y disponer en la bandeja de presentación. Terminar con cacao en polvo y azúcar impalpable. Servir con crema inglesa en un jarrito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
María Emilia
02/11/2016 23:53:40
Hola Maru, quería preguntarte. Por un lado las claras están batidas a nieve? y por otro, la crema que se incorpora a la manteca tiene que estar previamente batida?Muchas graciasEmilia

Isabel
24/10/2016 18:54:12
Hace muuuuuchos año que sigo a maru he cocinado muuuuuchos de sus postres y me he lucido en fiestas familiares y de fin de año las recetas son perfectas gracias a maru y al programa por darnos la oportunidad de ver y tener las recetas muchas gracias escribo desde chile sexta region muy linda por sus valles y vinos zona huasa