RECETA

Receta de Macarrones y tejas con frutas

Ingredientes


Macarrones

Peras
  • Anís estrellado 1 Unidad
  • Azúcar integral orgánica 50 g
  • Peras 4 Unidades
  • Vainilla 1 Chauchas
  • Manteca 50 g

Ruibarbo

Tejas

Varios
  • Frutillas A gusto
  • Hojas de menta A gusto
Macarrones y tejas con frutas

Preparación de la receta

Ruibarbo

  1. Blanquee durante 3 minutos el ruibarbo previamente cortado en dados.
  2. Coloque el ruibarbo en una placa, espolvoree con azúcar y agregue la manteca, cocine en horno precalentado a 180ºC durante 15 a 20 minutos aproximadamente.

Peras

  1. Pele las peras, retire el corazón y córtelas en gajos no muy finos. Colóquelas en una placa, espolvoree con azular integral y agregue la manteca, el anís, el interior de la chaucha de vainilla y la chaucha, cocine en horno precalentado a 190ºC durante 15 minutos.

Tejas

  1. Coloque las claras en un bowl junto con el azúcar y las almendras fileteadas, mezcle con una espátula, cubra con papel film y deje reposar en la heladera durante 8 horas aproximadamente.

Macarrones

  1. Mezcle bien el azúcar impalpable junto con la harina de almendras.
  2. Bata las claras hasta que estén bien firmes, luego incorpore la mezcla de harina de almendras con el azúcar de a poco y mezcle suavemente y en forma envolvente hasta integrar por completo los ingredientes.
  3. Coloque la preparación en una manga con un pico de 8mm de diámetro.

Armado

  1. Con la ayuda de una cuchara tome una porción de la masa de las tejas, colóquela sobre una placa siliconada y con la parte de atrás de la cuchara desparrámela en forma circular dejando la masa bien fina, proceda del mismo modo con el resto de la masa dejando espacio entre cada teja. Cocine en horno hasta que se doren levemente.
  2. Retírelas del horno y en caliente colóquelas sobre un palo de amasar para que tomen forma semicircular.
  3. Sobre una placa con papel manteca forme los macarrones con la ayuda de la manga dando forma circular. Cocine en horno precalentado a 180ºC durante 10 a 12 minutos. Retire del horno, levante el papel y vierta un poco de agua para que se humedezca el papel y los macarrones se despeguen fácilmente.
  4. Pique las hojas de menta.

Presentación

  1. Sirva en un plato una porción de peras y acompañe con las tejas, decore con la menta picada.
  2. Sirva en otro plato una porción de ruibarbo y acompañe con los macarrones. Decore con frutillas a gusto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.