RECETA

Receta de La vuelta al mundo en 80 dias

La vuelta al mundo en 80 dias

Ingredientes


Para el biscuit de coco y nuez

Para el relleno
  • Crema pastelera

Preparación de la receta

Para el biscuit de coco y nuez :

  1. Cremar en batidora manteca y azúcar.
  2. Añadir huevos de a uno. Continuar batiendo.
  3. Añadir polvo de hornear, sal y harina intercalando con leche de coco.
  4. Agregar el coco rallado y las nueces picadas.
  5. Disponer en placa con papel manteca y hornear a 170° por 12-15 minutos o hasta insertar un palito de brochette y que salga seco. Dejar enfriar. Reservar.

Para el mundo giratorio :

  1. Hornear tantos biscuits como sean necesarios para lograr el tamaño deseado del mundo. Unir los biscuits pegándolos entre sí con crema pastelera hasta formar un bloque parejo.
  2. Tallar una semiesfera copiando a la de telgopor, puesto que unidas deberán formar el mundo. Cubrir la semiesfera de biscuit con pasta hecha de migas y relleno, luego con una capa de dulce de leche tibio.
  3. Estirar masa de forrar tortas color blanco y forrar la semiesfera. Emparejar con fratacho, reservar. Repetir la operación con la semiesfera de telgopor. Reservar.
  4. Armar en la base de presentación de la torta el motor que hará que gire el mundo.
  5. Unir ambas semiesferas (telgopor y biscuit) con pegamento comestible para unir con fuerza ambas piezas. Marcar la unión formando el ecuador.
  6. Estirar masa de forrar tortas de distintos colores, recortar los continentes usando moldes. Ubicarlos en la esfera. Con masa de forrar tortas celeste estirada aplicar a mano y por partes los océanos, trabajando con las manos para unir las costas de los continentes, similar a un repulgue.
  7. Volver a marcar el Ecuador.
  8. Con colorante comestible pintar detalles a gusto y el itinerario de la novela. Moldear en pasta de goma los carteles de los destinos, las chinches y cualquier detalle que se desee agregar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.