RECETA

Receta de La sirenita

La sirenita

Ingredientes


Para el biscuit de vainilla

Para el relleno

Preparación de la receta

Para el biscuit de vainilla :

  1. Cremar en batidora manteca pomada y azúcar. Añadir huevos y esencia de vainilla.
  2. Tamizar y añadir harina y polvo de hornear.
  3. Disponer en placa con papel manteca y hornear a 180° por 12-15 minutos o hasta insertar un palito de brochette y que salga seco. Dejar enfriar. Reservar.

Para el relleno :

  1. Mezclar hasta obtener una crema homogénea.

Para los cake pops :

  1. Desmigar sobrante de bizcochuelo. Mezclar con relleno hasta lograr una pasta uniforme. Moldear conos de distintos tamaños para el caracol y pececitos.

Para los pececitos :

  1. Fundir chocolate blanco a baño maría. Separar una cucharada en un plato y teñir con polvo colorante naranja. Mezclar bien, incorporar al total del chocolate. Repetir la operación hasta lograr el tono deseado. Cortar alambre de cobre celeste, mojar una punta, insertar cada pececito de cake pop en un alambre. Dejar secar. Una vez secos bañar los pececitos y dejar secar. Una vez secos pintar con colorante blanco los detalles. Dejar secar, reservar.

Para la estructura :

  1. Disponer sobre una base de telgopor una brida en la que se enroscará un tubo de pvc. Esto será la estructura central que sostendrá la torta.

Para el caracol de mar :

  1. Hornear tantos biscuits como sean necesarios para lograr el tamaño deseado del caracol. Practicar un agujero central del tamaño del tubo de pvc. Insertar los biscuits de a uno, pegándolos entre sí con relleno de queso crema y dulce de leche, hasta formar un bloque parejo de biscuits.
  2. Tallar la forma del caracol de mar. Cubrir con pasta hecha de migas y relleno, luego con una capa de dulce de leche tibio. Insertar con palillos los conos de cake pops para formar la superficie accidentada del caracol. Estirar masa de forrar tortas color blanca y color coral. Forrar la superficie del trabajo por sectores, trabajando con las manos para lograr textura en la superficie y borrar las uniones de masa. Reservar.

Para la Sirenita :

  1. Moldear la cola de la Sirenita en pasta de goma teñida de celeste dándole movimiento y textura con un molde. Marcar las escamas de la cola. Moldear cabeza y torso, unir con palillos. Cortar hilo de bordar en distintos tonos de rojo en segmentos del largo deseado para el pelo. Deshebrar cada segmento, unir entre sí, “despeinar” con un cepillo de dientes. Pegar a la cabeza. Reservar.

Para el armado :

  1. Unir a la base de telgopor de la torta otra plancha de forma vertical forrada de celeste. Disponer la Sirenita de cara al caracol y pinchar los pececitos en la plancha vertical, como nadando alrededor del caracol. Cubrir la base con azúcar rubia imitando arena del fondo del mar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Luna
01/08/2016 17:50:14
me encantoooo